jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Campazzo sumó 18 puntos en el triunfo de los Nuggets ante Portland

El cordobés jugó durante 27 minutos y 29 segundos, lapso en el que anotó para ello 18 puntos (3-6 en triples, 4-4 en dobles y 1-2 en libres) y entregó 12 asistencias, sumando tres balones perdidos, cuatro robos y cuatro infracciones.

sábado 15 de enero de 2022 | 13:00hs.
Campazzo sumó 18 puntos en el triunfo de los Nuggets ante Portland

El base cordobés Facundo Campazzo tuvo una muy buena tarea en el holgado triunfo obtenido por Denver Nuggets como local sobre Portland Trail Blazers por 140 a 108, en partido de la Conferencia Oeste de la temporada regular de la NBA, lo que les permitió recuperarse de la dura derrota sufrida en la jornada anterior ante Los Ángeles Clippers.

La positiva performance de Campazzo se tradujo en el doble-doble que registró a lo largo de los 27 minutos y 29 segundos que permaneció en cancha, lapso en el que anotó para ello 18 puntos (3 de 6 en triples, 4 de 4 en dobles y 1 de dos en tiros libres) y entregó 12 asistencias, quedando a una de su mejor récord (13) en ese rubro.

En Denver, que tiene un récord positivo de 21 triunfos y 19 derrotas, se produjo el retorno de Will Barton, goleador del partido con 21 puntos, ya recuperado de una lesión en el pie izquierdo, pero siguieron afuera del equipo Vlatko Cancar, Perry Dozier, Jamal Murray y Michael Porter Junior.

Mientras que en Portland (16-25) fueron muy sentidas para su funcionamiento las cuantiosas bajas de Damian Lillard, Christian James McCollum, Anfernee Simons, Norman Powell, Larry Nance Junior y Cody Zeller.

 Los Nuggets venían de una dura derrota como visitantes de Los Ángeles Clippers por 87 a 85 después de estar ganando por 25 puntos (59-34 cuando promediaba el tercer cuarto), lo que derivó en una dura reprimenda del entrenador Michael Malone para con todos los integrantes del equipo.

En ese partido a Campazzo también le cupo una pobre performance, anotando solamente dos puntos en 28 minutos, pero este jueves entró con "buena mano", ya que por caso venía de 11 lanzamientos de tres puntos fallados consecutivamente y apenas pisó el rectángulo de juego del Ball Arena, de Denver, marcó un triple, que fue un buen augurio para lo que vendría después.

El argentino ingresó cuando restaban cuatro minutos para finalizar el primer cuarto y a partir de esa anotación empezó a desplegar todo su repertorio, que hasta incluyó un "caño" a Trendon Watford que provocó una exclamación generalizada en el colmado estadio de Denver, justo después de registrar su primer robo del partido a Charles Elleby (llegó a cuatro, además de sufrir tres pérdidas y cometer cuatro faltas personales).

Su entrada obró como un revulsivo para el local y sirvió de gran estímulo para él, ya que había recibido críticas de la prensa local después de la derrota ante los Clippers por la irregularidad que observa entre un partido y otro, el denominado "más-menos" que termina perjudicando directamente el rendimiento de su equipo, ya que los especialistas tomaron como base que de 39 partidos que había jugado, en 30 ese ítem le resultó negativo.

Y precisamente los Nuggets se habían asegurado la permanencia en el sexto puesto de la Conferencia Oeste independientemente del resultado de este partido frente a Portland, porque previamente Los Ángeles Clippers (21-22) habían caído como visitantes ante New Orleans Pelicans por 113 a 89.

Por esa misma Conferencia también perdieron los Minnesota Timberwolves, que como desde hace 10 días no contaron con el también cordobés Leandro Bolmaro porque está atravesando un proceso de coronavirus, al caer como visitantes de Memphis Grizzlies por 116 a 108.

En tanto que en los restantes dos partidos disputados anoche, Oklahoma City Thunder (Oeste), el exequipo del santiagueño Gabriel Deck, dio clara cuenta como visitante de Brooklyn Nets (Este) por un contundente 130 a 109, mientras que el mejor equipo de la temporada regular, Golden State Warriors (Oeste), cayó en el Fiserv Forum del vigente campeón, Milwaukee Bucks (Este), por un no menos contundente 118 a 99.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias