martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

El Celeste volvió a festejar

OTC derrotó por 99 a 67 a Unión de Santa Fe. Gran rendimiento del local que tuvo como figura al jamaiquino Clint Robinson

sábado 15 de enero de 2022 | 10:30hs.
El Celeste volvió a festejar
Gabriel Peralta, de buena tarea, colaboró con cinco puntos y una asistencia; el Celeste no tuvo grandes inconvenientes para sostener la ventaja.
Gabriel Peralta, de buena tarea, colaboró con cinco puntos y una asistencia; el Celeste no tuvo grandes inconvenientes para sostener la ventaja.

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 99 a 67 como local anoche ante Unión de Santa Fe, por una nueva fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero ostenta un registro de 9 triunfos y 8 derrotas.

En la continuidad de la competencia, el lunes visitará a San Lorenzo de Almagro y el miércoles se medirá con Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Melvin Johnson fue el goleador del juego con 18 puntos, pero la figura fue Clint Robinson, clave con 17 tantos y 9 rebotes.

Anoche, el elenco dirigido por Fabio Demti comenzó con ciertas dudas en la conducción y cedió el protagonismo a la visita. El base Nicolás De Los Santos evidenció la falta de ritmo, se mostró apresurado y perdió tres pelotas en el primero cuarto.

La visita defendió intenso y sumó con el norteamericano Cylla y el cubano Bombino para conseguir una primer ventaja 7-6.

Pero el DT movió el banco, Jonathan Treise aportó criterio en el traslado, Junior Peralta estuvo efectivo en ataque y fue bueno el ingreso de Samme Givens.

Además, con el correr de los minutos Johnson ajustó la mira y fue vital en el despegue ofensivo, al igual que el jamaiquino Robinson en los dos costados de la cancha.

Con estos argumentos, más los necesarios ajustes defensivos, se tradujeron en el 22-11 con que finalizó el primer cuarto.

Lo liquidó
En la continuidad el Celeste mantuvo la intensidad defensiva y oxigenó el ataque con el siempre rendidor Feder Ponce, quien en las últimas fechas se mostró más confiable desde la zona de 3 y anoche confirmó la tendencia.

Johnson siguió enchufado, al igual que su compatriota Givens, a quienes se sumó Facundo Giorgi, autor de 9 puntos en el segundo parcial. OTC se impuso en todos los ítems y sacó ventaja de 20 puntos (55-35).

Tras el descanso largo el Celeste salió decidido a liquidar la historia y borró de la cancha al rival. A la buena defensa se sumó el goleo de Robinson en la pintura. El jamaiquino se tornó incontrolable para la defensa de Unión y sumó 11 tantos en el tercer cuarto, impulso para sacar 30 de ventaja (78-48).

El resto fue cuidar la diferencia sin arriesgar el físico de los titulares para afrontar de la mejor manera la gira de la próxima semana, por lo que Demti le dio buenos minutos al juvenil base Konaszuk, figura en la Liga de Desarrollo que anoche no desentonó en el primer equipo, como también a Tarnowyk y Fragoso.

El resultado final graficó de manera elocuente el rendimiento de uno y otro equipo, al tiempo que la hinchada local festejó el triunfo sin angustia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias