martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

El caso fue denunciado por una docente de Puerto Rico

Detuvieron a ex prefecturiano denunciado por abuso sexual

Daniel B. (58) fue ubicado tras estar más de un mes prófugo. Está acusado de abusar de una adolescente de 14 años. Hoy podría ser trasladado a declaración indagatoria

sábado 15 de enero de 2022 | 10:00hs.
Detuvieron a ex prefecturiano denunciado por abuso sexual
El implicado fue atrapado el jueves por la noche. Foto: Policía de Misiones
El implicado fue atrapado el jueves por la noche. Foto: Policía de Misiones

Tras permanecer más de un mes en condición de prófugo de la Justicia de Puerto Rico, finalmente fue localizado y detenido durante las últimas horas un ex prefecturiano de 58 años que fue denunciado a mediados de diciembre pasado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de la citada localidad.

Se trata de Daniel Alberto B. (58), quien fue arrestado por efectivos de la Comisaría Primera de Puerto Rico tras una orden de allanamiento realizada en un domicilio ubicado sobre las calles Corrientes y San Alberto.

Según detallaron voceros consultados por este matutino, los investigadores policiales manejaban el dato de que el implicado estaba escondido en casa de un conocido y tras una serie de trabajos de inteligencia con uniformados de civil fue localizado durante la noche del jueves.

Se espera que durante la jornada de hoy, el ex uniformado sea trasladado al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico para la correspondiente declaración indagatoria. Todo esto delante del juez Rubén Lunge, quien subroga por unas semanas al juez original del juzgado, Manuel Balanda Gómez.

Por este mismo hecho, una de las últimas novedades que se conoció sobre la pesquisa fueron los contundentes dichos de la víctima durante la entrevista que mantuvo el pasado lunes con psicólogos del Poder Judicial en Cámara Gesell.

Allí, la adolescente de 14 años ratificó lo narrado en los distintos audios que en su momento envió a su profesora y en donde contaba las distintas situaciones vividas en su propia casa por parte del detenido, quien es conocido de sus padres.

Además, dio referencias muy específicas de cómo el acusado aprovechaba para ingresar a su habitación y agredir sexualmente.

El grave caso salió a la luz luego de que la citada docente tomara conocimiento de los audios de su alumna y luego radicó la denuncia por abuso en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias