viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

La 34ª edición termina hoy, en Jardín América

Tabay a pura fiesta y disfrute de la naturaleza

Atractivos naturales, camping, feria de artesanía, gastronomía y shows en vivo, en una edición que culmina hoy con gran concurrencia de visitantes

sábado 15 de enero de 2022 | 13:00hs.
Tabay a pura fiesta y disfrute de la naturaleza
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

El Salto del Tabay, en Jardín América, es el atractivo natural por excelencia de la Fiesta Provincial del Turista. Y ayer, durante la calurosa jornada, los visitantes que llegaron al complejo para disfrutar del fin de semana a pura fiesta aprovecharon el día para descansar del sofocante calor misionero en las aguas del arroyo natural y fresco, rodeados del imponente paisaje misionero.

Pero además del salto y la exuberante vegetación, la fiesta también ofrece una gran variedad de actividades que varían desde shows de música en vivo hasta feria de artesanía local y propuestas gastronómicas.

El camping Tabay, desde muy temprano, recibió visitantes de distintas localidades de la provincia, como así también un gran contingente de turistas de otros puntos del país. Todos dispuestos a disfrutar de un fin de semana a pleno, avivado por la alegría y tranquilidad que traen las vacaciones veraniegas.

Desde la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, dijeron presente un gran número de familias. Algunos ellos llegaron a la Tierra Colorada por primera vez, otros ya la conocían y volvieron a elegir Misiones como destino para escapar de la rutina. La numerosa parentela, compuesta por Eda Andresich, Andrea Ríos, Agustina Wysocki Magalí Wysocky, Elizabeth Wysocki, Carlos Alberto Rivero, Ámbar Vargas y Miguel Wysocki, viajó mil kilómetros para arribar hasta el Salto Tabay.

“Vinimos en auto, todos juntos y en caravana. Acá llegamos el 10 de enero y nos quedamos hasta el domingo para disfrutar de la fiesta”, mencionó Carlos Alberto Rivero, en diálogo con El Territorio.

Al igual que ellos, pero desde Resistencia, Chaco, los hermanos Laura y Alfredo Flores, en compañía de la pequeña Sofía Maita, sobrina de ambos, viajaron hasta Misiones para disfrutar del fin de semana. Expresaron que es la primera vez que vienen a la provincia y están “encantados con la tierra”.

“Vinimos en un tour, ya recorrimos algunos municipios y el propósito es llegar a Iguazú”, expresó Laura al tiempo que recalcó que todos los lugares recorridos son maravillosos.

Por su parte, Antonia Rojas, Karina Jalenga, Lucas Romero y los menores Luisana y Santiago viajaron desde Posadas hasta Jardín América, y contaron que son fieles al destino turístico desde hace varios años: “La cantidad de árboles y plantas que hay, además del salto es algo único, hay mucha tranquilidad y eso se disfruta. Siempre venimos a Jardín, amamos la naturaleza”.

Esta 34ª edición comenzó el jueves pasado con la participación de distintos músicos sobre el escenario y la elección de reina y rey adultos mayores de la fiesta, siendo soberanos Andrea Solís, de Villa Berthet, Chaco; y Santiago Gutiérrez, de Resistencia.

Ambos llegaron al Salto Tabay con sus respectivas familias para disfrutar del verano y apaciguar en la provincia los largos días de calor.

Hoy será la última jornada de fiesta y contará con la elección Reina y Rey entre los jóvenes, además de espectáculos en vivo.

Desde la organización celebraron la gran concurrencia de esta edición y destacaron que la mayoría de los visitantes apostó por acampar, incluso más que en años anteriores. “Es hermoso ver cómo la gente se acerca, hay mucha concurrencia. Sólo pedimos que se respeten los protocolos y solicitamos el pase sanitario al ingreso al predio”, destacó Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo del municipio.

Para hoy, además de la elección reina y rey de la Fiesta, habrá shows en vivo. Actuarán Dante Kalitko, revelación de la Peña Saltos del Tabay 2019, Suena Sanfona y Leo Da Silva y su grupo.

 
 

Para agendar

Cierra de la fiesta

Para hoy, además de la elección reina y rey de la Fiesta Provincial del Turista, habrá shows en vivo con la actuación de Dante Kalitko, Suena Sanfona y Leo Da Silva y su grupo. Las entradas cuestan 250 pesos para los misioneros. Asistir con pase sanitario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias