Jardín América

Entró por un ventiluz y se llevó 15 celulares de un local céntrico

sábado 15 de enero de 2022 | 6:03hs.
Entró por un ventiluz y se llevó 15 celulares de un local céntrico
Entró por un ventiluz y se llevó 15 celulares de un local céntrico

Un adolescente ingresó durante la madrugada de ayer a un comercio de la zona céntrica de Jardín América de donde escapó con quince teléfonos y una tablet. El ilícito quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio y según trascendió el perjuicio económico por el hecho superó los 600.000 pesos en efectivo.

Por este hecho, y tras una serie de investigaciones, la Policía local logró dar con el implicado durante la tarde de ayer. En poder de él se recuperó apenas uno de los aparatos hurtados.

Sobre lo sucedido, este matutino dialogó con Angélica Echeverría y Guillermo Hein, propietarios del lugar, quienes dieron detalles de lo sucedido.

“Nos enteramos cuando llegamos al local, no estaban los celulares en la vidriera y empezamos a ver las cámaras”, contó el comerciante.

A su vez añadió que el implicado en el hecho es un menor de edad que ya tiene prontuario y que por lo que investigó junto con su pareja ya había robado en comercios de la ciudad.

“El chico quedó identificado por las cámaras, rápidamente dimos aviso a la policía e inmediatamente llegaron los uniformados”, sostuvo la mujer.

Por lo que se pudo advertir en los videos, el único involucrado en el ilícito ingresó por un ventiluz en la parte trasera del comercio.

“Por un pequeño tramo entró, además se puede ver que se lastimó porque había sangre, dejó tirada sus zapatillas que se ve que se sacó para poder entrar y también no se llevó un abrigo suyo”, contó la mujer.

Incluso la propietaria precisó que por videos de zonas aledañas se puede ver a otra persona que se sospecha que estaba de campana mientras el menor de edad delinquía.

Guillermo, a su vez, detalló que el adolescente que ingresó para robar metió la mano entre medio de las dos puertas del mostrador de los celulares.

“En medio de las dos vidrieras incorporó su mano, sacaba de a un celular hasta que el vidrio izquierdo se rompió y pudo sacar con más facilidad, luego de haber tomado todos los celulares e incluido una tablet se fue”, confió el hombre que junto a su pareja lleva más de catorce años trabajando en el rubro de la telefonía celular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?