Covid-19

Un estudio marca que en el aire el virus se debilita

sábado 15 de enero de 2022 | 6:02hs.

Un estudio del Centro de Investigación de Aerosoles de la Universidad de Bristol realizó una simulación del comportamiento del Covid-19 en el aire y mostró que el virus pierde su mayor parte de capacidad de contagio 20 minutos después de estar en esa condición. Los investigadores señalaron un 90% de perdida de capacidad durante los primeros cinco minutos de estar en contacto con el aire.

Esta información sobre como el virus viaja por el aire puede favorecer la postura de países como España y Suiza, abiertos al debate en Europa sobre una fase endémica del virus y que, a su vez, puede ayudar a guiar las medidas de contención.

Los resultados de esta investigación, no revisado por pares, refuerzan la noción de que el virus se transmite principalmente en distancias cortas, brindando un nuevo apoyo para el distanciamiento social y el uso de mascarillas como medio para frenar las infecciones.

El director del centro de investigación, Jonathan Reid, afirmó sobre el estudio en una entrevista que “cuando te alejas, no sólo se diluye el aerosol, también hay menos virus infeccioso porque el virus ha perdido infectividad como resultado del tiempo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?