viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

"Si miro para atrás me veo víctima del machismo pero esas violencias no me amedrentaron"

Flor de la V es la estrella absoluta de canal América, estrenó “La noche de la V” un show nocturno que se emite los sábados y desde febrero estará al frente del histórico “Intrusos”. La conductora reflexionó sobre el feminismo, los cambios en la TV y su militancia por la igualdad

sábado 15 de enero de 2022 | 6:00hs.
"Si miro para atrás me veo víctima del machismo pero esas violencias no me amedrentaron"

Flor de la V es la figura del momento y la estrella que América eligió para que ilumine la renovación de su pantalla.

Al estreno como conductora en “La noche de la V”, un show nocturno que la actriz arrancó el sábado con excelentes números y en el que propone “rescatar algo del brillo que la televisión argentina perdió en la pandemia”, se suma la confirmación de las últimas horas de que conducirá el histórico “Intrusos”, marca registrada del canal, ante la anunciada partida de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.

Los dos programas insumirán a Flor dedicación exclusiva: serán tres horas de conducción diarias en “Intrusos”, el envío patentado por Jorge Rial y con 21 años en el aire, y dos días de “La noche de la V”.

“Lo primero que pienso hacer es descansar y comer bien para estar con toda la energía posible”, aseguró Flor en charla con la agencia Télam, confirmando su nuevo rol en “Intrusos”, definido ayer y que se anuncia para febrero.

“Estoy muy feliz de que me hayan elegido para conducir un programa legendario del canal, encantada de formar parte de la familia de América”, agregó antes de pasar a hablar de su nuevo proyecto, un show nocturno, fresco, con desparpajo, de decibeles altos pero también cercano, con toques de entretenimiento, divertido, de risas en voz alta y atravesado por la avasallante presencia escénica de su protagonista.

“Queríamos hacer un show así, como salieron los dos primeros, que sea como el living de mi casa, que sea nocturno, saliendo un poco del Covid y trayendo de vuelta a la televisión argentina algo del brillo que se robó la pandemia”, contó Flor sobre el programa que va los sábados y domingos a las 22 por América TV.

Multifacética y luchadora
Travesti, militante de las diversidades, madre de mellizos, esposa, vedette, costurera y personaje multifacético de la actuación y los medios, Flor asegura a lo largo de la charla que “es una sobreviviente” de un teatro de revistas y un mundo del espectáculo machista, y celebró los cambios y avances hacia la igualdad que se dieron en los últimos años, aunque evidenció que aún “falta mucho”.

“Me encanta este programa que estamos haciendo, la televisión se había vuelto un poco monótona y en un momento todo era panel, panel, panel, por eso quería volver con un show, con algo parecido o que evoque al teatro. El programa lo pensamos en equipo”.

Cuando arrancaste el primer programa de “La noche de la V” recordaste tu debut en América con Sofovich, ¿Qué cambió desde ese momento a la actualidad en vos?
Muchísimo, al lado de Gerardo aprendí un montón pero ahora me encuentro más sólida, mucho más madura, sé lo que quiero decir y lo que no quiero decir, lo que quiero mostrar, la línea que quiero manejar; hace unos años no me pasaba de tener tanta claridad de saber por dónde quiero ir, estos nuevos desafíos me encuentran con mucha solidez y muy acompañada.

¿Cómo traducís al formato de show lo que está pasando con las diversidades y los avances que hay en la sociedad?
No va a ser desde un costado combativo sino que todo lo que se dará será a través del humor, de la comedia, respetando la diversidad y el manual de perspectiva de género que debería regir en la televisión argentina y no se utiliza. El problema que tenemos es que se siguen reproduciendo mensajes negativos sobre lo que es una familia, sobre diversidad, género, cosas que como comunicadoras y comunicadores no podemos ignorar. A veces el medio sigue buscando polémica con ciertos temas y a veces en búsqueda de rating se reproducen mensajes negativos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; más allá de esto, si veo la televisión de hace cuatro años y la comparo con la actual hemos logrado cambios importantísimos, falta muchísimo, pero ahora podemos poner el acento en violencias e invisibilidades que pasaban de largo.

¿Te cambió la cabeza el avance del feminismo y las conquistas de todos estos años?
Me cambió muchísimo porque formé parte, me involucré, supe entender que es importantísimo comprometerse, que desde nuestro humilde lugar era necesario salir a la calle y adquirir nuevos derechos; eso me moviliza, me emociona pensar en esta ampliación de derechos, desde el cupo laboral trans, el matrimonio igualitario, la ley de aborto legal, la ley de identidad, estoy muy contenta de haber levantado la bandera y haber salido a la calle y que nuestro país sea más igualitario y más justo. Antes criticaba un poco a los artistas que hacían política, no sé qué pensaba, y después me di cuenta del inmenso poder que uno puede tener para comunicar, para poder generar conciencia, por eso milito, por eso estoy presente en causas que tienen que ver con las diversidades y la ampliación de derechos.

Cuando vos arrancaste en el espectáculo tomaste parte en el clásico teatro de revistas y en una televisión muy machista, ¿Cómo te ves ahí hoy?
Lo que siento es que soy una sobreviviente, me pude adaptar a un momento de violencia, fui víctima y salí adelante. Lo veo como un documento, algo que va a quedar en la historia para pensarnos como sociedad y lo que hacíamos mal. No formé parte de ese mundo desde un lugar de privilegio sino desde el abuso, la crueldad, si miro para atrás me veo víctima del machismo pero también veo que esas violencias no me amedrentaron y seguí adelante y toda esa construcción me llevó a ser la persona que soy hoy; me tocó atravesar eso pero eso ya pasó, ahora estamos en una sociedad que abraza las nuevas diversidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias