viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Electricidad

Nuevo récord de consumo en el día más caluroso del año

sábado 15 de enero de 2022 | 6:02hs.
Nuevo récord  de consumo en  el día más caluroso del año
Por segundo día consecutivo Cammesa marcó récord de demanda. Foto: Télam
Por segundo día consecutivo Cammesa marcó récord de demanda. Foto: Télam

Según las estadísticas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), pasadas las 13 de ayer el país alcanzó un nuevo récord de consumo energético al superar los 27.550 MW/h del jueves.

El organismo detectó que a esa hora la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) alcanzó los 27.944 MW/h, lo que se convirtió en un nuevo récord de consumo en todo el territorio nacional en la jornada más calurosa del año.

En ese contexto el jefe de Gabinete, Juan Manzur, evaluó “de manera permanente” durante toda la jornada junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y equipos técnicos gubernamentales los “impactos” de las altas temperaturas que se registraron en el marco de las acciones y medidas adoptadas por el gobierno nacional para frenar el consumo en las grandes industrias para asegurar que los hogares no se quedaran sin luz.

El pedido concreto fue de reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16, de modo de tratar de evitar la saturación del sistema eléctrico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias