Desde las 19 en el Paseo La Terminal

Se realizará hoy el Festival de Músicos Misioneros

Se trata de un espectáculo de música popular con artistas de variados géneros y entrada gratuita. También funcionará la feria Sapukai de artesanos y emprendedores
sábado 15 de enero de 2022 | 6:00hs.

Hoy desde las 19 en el Paseo La Terminal, esquina de las avenidas Mitre y Uruguay, tendrá lugar el Festival de Músicos Misioneros, y además funcionará la feria de artesanías Sapukai, atendida por artesanos y emprendedores locales que exhiben sus productos.

El festival es organizado por la asociación civil Músicos Populares Misioneros (MPM) y mediante el apoyo del programa federal Festivales Argentinos.

Conforman la grilla de artistas Tereza Teixeira y su grupo con toda la alegría de los ritmos de Brasil, Fernando Farías y los Hermanos Buffa, Retromanía con los mejores covers de los años dorados, Rita Estefanía Martinz y la Yunta Misionera con la música regional, Humberto Dávalos, Paraná Trío, Jorge Noia, Virginia Gambín, La Savia Folklore con el folclore argentino y el grupo Yvyrakuéra.

Los maestros de ceremonia en esta ocasión serán la cantora Susana Moreno y Jorge Reyes.

Victor Riveros, integrante de la comisión directiva de MPM en diálogo con El Territorio, dio detalles de este encuentro de la música popular con variedad de géneros y estilos.

“Estamos muy contentos con este festival que es cultura y es trabajo para los artistas locales, y se puede realizar gracias a que desde MPM concursamos en el programa federal de Festivales Argentinos y fuimos seleccionados por nuestro proyecto para recibir un subsidio”.

De esta manera, destacó, “nadie actúa sin cobrar, y eso nos llena de felicidad porque los artistas sufrimos mucho la pandemia, y por otra parte hay que remarcar que la entrada para el público es libre y gratuita”.

Resaltó por otra parte el hecho de que el festival cumple con la Ley de Cupo Femenino para la grilla de artistas, “la asociación desde siempre, desde antes de la ley incluso ha respetado y dado un lugar preponderante a las artistas mujeres, superando muchas veces el porcentaje que establece la ley, en este caso estamos en poco más de 40% de presencia de artistas mujeres”.

Riveros, de familia de tradición de músicos, también saldrá a escena como parte de la agrupación que integra con su hijo y su nuera, y acerca de las proyecciones para este año del MPM sostuvo que, “la prioridad es propiciar espacios para los socios, en MPM estamos nucleados más de 700 músicos, de todos los géneros musicales, la idea es tener presencia en festivales pero todo esto atendiendo a la situación sanitaria que es cambiante”.

Música y feria
El festival también contará con la participación de la feria Sapukai, donde se exponen productos 100 por ciento hechos a mano. “La feria Sapukai es tradicional del Paseo La Terminal y que nos acompañen ofreciendo otra opción al público es algo lindo, hay que remarcar que todo lo se vende es hecho por emprendedores y artesanos de la feria, no hay productos de reventa o mercadería en serie”, explicó Riveros.

Para disfrutar del evento con mayor comodidad se puede asistir con sillones o almohadones. Asimismo, se solicitará a la concurrencia el carnet sanitario. También, se dispondrá de puestos de venta de licuados y jugos naturales y comidas típicas al paso.

 

Para agendar

Festival
Hoy a las 19 en el Paseo La Terminal, avenida Mitre esquina Uruguay, comenzará el Festival de Músicos Misioneros, un espectáculo para toda la familia, con entrada gratuita y se solicitará el carnet sanitario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?