viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Cooperativa de Jardín América anuncia que habrá aumentos para los que derrochen agua

viernes 14 de enero de 2022 | 17:53hs.
Cooperativa de Jardín América anuncia que habrá aumentos para los que derrochen agua

Debido a la realidad hídrica de la región que es de público conocimiento, sumado a la falta de lluvias y las altas temperaturas, se realizó una reunión extraordinaria ayer jueves 13, con asistencia plena de los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América.

En la misma se vió la necesidad de tomar medidas concretas de cara a las condiciones naturales que se vienen dando y que es de destacar que se viene concientizando desde hace mucho tiempo a la población en general sobre el cuidado del vital recurso.

La medida tomada fue la de ajustar las tarifas que exceden a los 10m3 (10.000 litros), que son considerados un consumo básico para un hogar. Es decir que, conforme se superen los 10 m3, el costo del metro cúbico excedente sufrirá incrementos que repercutirán más fuertemente a medida que se vaya superando cada tramo de una escala de 5m3. Esta medida se hará efectiva con la facturación del mes de febrero 2022.

En un relevamiento general hay un 10 por ciento del total de asociados que estaría mayormente afectado por el más alto consumo del vital recurso en estos momentos donde en toda la región hay escasez del mismo.

Siempre es oportuno recordar la atención doméstica a las pequeñas pérdidas de canillas y/o flotantes de reservorios de agua. Así como también contar con tanques de agua para poder enfrentar los cortes de suministro por fuerza mayor. Entre todos, con cada pequeña acción del cuidado, reparación y uso racional del agua podemos lograr los objetivos propuestos para seguir disponiendo como hasta el momento del servicio de agua potable.

Ser solidarios y racionales cada vez que se abre una canilla o se reparan pérdidas o se instalan reservorios serán una constante primordial en los próximos tiempos. El agua es vida y su uso racional un compromiso de todos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias