jueves 27 de enero de 2022
Llovizna 24.7ºc | Posadas

Ituzaingó: pidieron a industriales que cesen con los inicios de fuegos

viernes 14 de enero de 2022 | 17:15hs.
Ituzaingó: pidieron a industriales que cesen con los inicios de fuegos

Funcionarios del Gobierno de la provincia Corrientes junto al intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, se reunieron con empresarios madereros y jefes comunales de la zona y les pidieron que eviten iniciar focos ígneos, porque el contexto de altas temperaturas y sequía generan un escenario propicio para que las llamas arrasen todo a su paso.

La misma, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social con la presencia del intendente Juan Pablo Valdés, jefes comunales de localidades de la zona y de los ministros de Industria Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación Miguel Ángel Olivieri, entre otros.

El encargado de dar la bienvenida fue el jefe comunal Juan Pablo Valdés, quien agradeció el trabajo coordinado entre la provincia, el sector privado y las cámaras que nuclea la actividad. Señaló que Ituzaingó tiene una gran área forestada por lo que es necesario tomar medidas.

Por su parte, la ministra Mariel Gabur explicó que la intención del Gobierno es “escucharlos para conocer de parte de ustedes la situación de los incendios en la ciudad y la zona. Pero también les queremos decir que los recursos de la provincia no van a ser suficientes nunca si no se cambia de actitud”, sostuvo.

Gabur destacó la labor de los bomberos voluntarios en el combate de los incendios. “Tenemos que saber que los bomberos tienen familias y se cansan, y no hacen diferencias y salen con lo que tienen a salvar propiedades privadas y los patrimonios de los correntinos”, dijo.

En referencia a los focos ígneos iniciados en aserraderos, la funcionaria comentó que “los dueños saben cuáles son sus puntos débiles, saben dónde no limpiaron bien, que existe un desperfecto eléctrico o iniciaron un fuego y saben que eso está latente. Por eso, les pido encarecidamente que en estos días pongan una guardia, inviertan en seguridad o incorporen una cuadrilla de manejo de fuego porque eso va a significar un beneficio para ustedes y toda la comunidad”.

Gabur explicó que las condiciones climáticas cambian año a año y “estamos ante una situación crítica en toda la provincia, por eso queremos generar conciencia de lo que nos pasa para pensar que tenemos que proyectar a futuro que debemos tener los recursos necesarios para afrontar estas situaciones. Debemos instalar esto porque antes no había grandes épocas de sequía, pero ahora es diferente y se dan condiciones que empeoran el panorama”.

Este tipo de encuentros se seguirán realizando en otros municipios para continuar generando concientización en el manejo del fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias