Federales incautaron lentes de sol con un valor de 5 millones de pesos

viernes 14 de enero de 2022 | 14:03hs.
Federales incautaron lentes de sol con un valor de 5 millones de pesos
Federales incautaron lentes de sol con un valor de 5 millones de pesos

En horas de la tarde de ayer jueves los efectivos de la DUOF Puerto Iguazú de la Policía Federal, llevaron a cabo un procedimiento contrarrestando otra maniobra de contrabando en la modalidad de envíos por encomienda de mercaderías ingresadas ilegalmente.

El hecho ocurrió cuando los federales realizaban recorridos habituales en diferentes barrios cuando casi ya pasando la zona del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, observaron a un vehículo tipo utilitario que se encontraba estacionado y una persona que estaba cargando varios bultos todos envueltos en una especie de tela arpillera, dicha situación llamó la atención de los efectivos policiales, quienes en primera instancia identificaron a la persona resultando ser un masculino oriundo de Puerto Iguazú.

En cuanto a los bultos los federales pudieron determinar que se trataban de una cantidad importante de lentes de sol de más de 8.500 unidades, todos de procedencia extranjera, que no contaba con ningún tipo de comprobante de ingreso legal al país,  según se pudo calcular el valor de las mercaderías se estima que superaría  los $ 5.0000.000.

En este contexto ante la magnitud en el hecho intervino el Jugado Federal de Eldorado, quien dispuso la detención del masculino, el secuestro de la mercadería y el medio de transporte.

De esta manera los efectivos de la Fuerza Federal, lograron una vez más actuar ante este tipo de actividad ilegal, aprovechados por individuos con ciertos artilugios para llevará a cabo esta modalidad delictiva (contrabando), que en razón comercial se trata dañan al mercado interno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?