Dictan prisión preventiva para el acusado de atacar a joven en su departamento de Lavalle y Centenario

El Magistrado determinó la prisión preventiva indicando que la libertad del acusado podría poner en riesgo la investigación, y la integridad de la víctima, según indicaron fuentes judiciales.
viernes 14 de enero de 2022 | 10:45hs.
Dictan prisión preventiva para el acusado de atacar a joven en su departamento de Lavalle y Centenario
Dictan prisión preventiva para el acusado de atacar a joven en su departamento de Lavalle y Centenario

En la mañana de este viernes el juez Miguel Mattos dictó la prisión preventiva a Alejandro N. (26), quien está acusado de haber ingresado a la fuerza a la casa de una estudiante de 21 años, violarla e intentar asesinarla. El joven fue encontrado por la Policía en el momento del ataque, lo que permitió salvar la vida de la joven. 

La acusación que pesa contra el joven es la de violación de domicilio, femicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal. Y el Magistrado determinó la prisión preventiva indicando que la libertad del acusado podría poner en riesgo la investigación, y la integridad de la víctima, según indicaron fuentes judiciales.

Mientras tanto la justicia espera los resultados del análisis de las cámaras de seguridad del edificio donde se produjo el ataque, que están siendo analizados por la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial.

El hecho

La joven de 21 años fue víctima de un abuso sexual por el que casi pierde la vida en Posadas. Fueron efectivos de la Policía de Misiones quienes la rescataron y reanimaron en su propio departamento luego de romper la puerta y sorprender al acusado, de 26 años, en pleno ultraje.

Esa acción policial fue lo que evitó lo que podría haber terminado con un femicidio. La víctima estaba totalmente desnuda, amordazada con una cinta de embalaje que, además de cubrirle nariz y boca, le rodeaba el cuello. El agresor, que fue separado de la muchacha por los efectivos, tenía sólo el torso cubierto.

La estudiante expresó luego que estaba durmiendo cuando notó la presencia de una persona encima suyo, quien la sujetó de las manos y empezó a asfixiarla. Buscó sin éxito defenderse, hasta que quedó inconsciente. Sólo se despertó cuando la Policía la asistió.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a El Territorio, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer , después de las 5. Patrullas de las comisarías Decimosexta y Segunda que estaban haciendo operativos en la vía pública por el cierre de los boliches acudieron a un edificio ubicado sobre la avenida Lavalle (se omiten más detalles para preservar la intimidad de la víctima) ante un llamado del 911.

Según se pudo indagar, los inquilinos denunciaron un caso de violencia de género, al parecer por gritos y ruidos en uno de los departamentos.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?