Paritarias

Empleados de comercio exigirán un 16% extra

viernes 14 de enero de 2022 | 6:02hs.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios informó a través de un comunicado que en los próximos días se comenzará a revisar las pautas salariales correspondientes al 2020 y 2021, con el fin de actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En ese contexto anticiparon que exigirán un incremento del 16% extra a lo firmado anteriormente “en sintonía con el incremento del costo de vida”. En enero y febrero cobrarán los últimos tramos de aumento, que corresponderán a un 8% por mes, una suba similar a lo abonado en mayo y septiembre.

El secretario general del gremio, Armando Cavalieri, manifestó que la reapertura de la paritaria se realizará “tal como acordamos el año pasado con la patronal” y que “nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios tiene 1,2 millones de afiliados, siendo la organización gremial más grande del país. Cavalieri manifestó que “durante 2021 el salario acompañó la inflación y ese será el objetivo para 2022” y anunció que desde este mes “las remuneraciones en la escala salarial de los empleados serán retocadas por categorías”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?