34ª edición

La Fiesta del Turismo puso primera en los Saltos del Tabay

viernes 14 de enero de 2022 | 6:00hs.
La Fiesta del Turismo puso primera en los Saltos del Tabay
La Fiesta del Turismo puso primera en los Saltos del Tabay

Con éxito arrancó ayer la 34ª edición de la Fiesta Provincial del Turista. Por ello, las instalaciones del Complejo Municipal Saltos del Tabay, en Jardín América, se vistieron de gala para celebrar tres noches a puro show y contacto con la naturaleza.

El predio de los saltos se colmó de visitantes de la localidad y zonas aledañas para celebrar el tradicional encuentro.

Al respecto, Julia Imbarrato, directora de cultura y turismo de la ciudad, contó a El Territorio que esperaban entusiasmados la visita de turistas, más aún por el hecho que el año anterior no se pudo organizar la fiesta.

“Ver la cantidad de carpas dentro del complejo que llegaron para vivir la fiesta es algo hermoso. Decidimos realizar esta edición con todos los cuidados necesarios y con la motivación de que sea una oportunidad para disfrutar”, explicó.

Este año, la fiesta cuenta con visitantes de distintos puntos del país, Como la pareja de Oscar Bobis y Mabel Gariboglio quienes arribaron a los Saltos del Tabay desdeResistencia, Chaco dijeron presente. Al igual que ellos, la familia de Adrián Bellomo y Silbia Manen, oriundos de la ciudad de Quilmes, en el conurbano bonaerense, viajaron hasta la Tierra Colorada para difrutar de la naturaleza y las variadas actividades que ofrece el predio en estos días de fiesta.

Festejos y cuidado
Para participar de la fiesta o ingresar al predio se debe presentar el pase sanitario -ya sea virtual o en papel-. La entrada tiene un valor de 200 pesos para residentes de la localidad, 250 pesos para misioneros, 300 pesos para argentinos de otras provincias y 350 pesos para visitantes extrajeros.

Hoy, se llevará a cabo la presentación de “Urú Indumentaria”, de la diseñadora jardinense Lorena Omiñuka, finalista de la Ruta del Diseño Misionero y encargada de vestir a los candidatos a Rey y Reina de la fiesta.

También actuarán Sabrina Avellaneda, el grupo Vinilo y cerrará la jornada Cristian Wagner y su grupo la Ruta 66.

En tanto, mañana se llevará a cabo la elección reina: “Vamos a inscribir a jóvenes mayores de edad y de hasta 30 años que quieran participar. Sabemos que llegará mn más turistas, por eso vamos a esperar hasta el sábado.”, explicó Imbarrato. Además, está prevista la exposición de artesanos y emprendedores jardinenses, y otros shows en vivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?