jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Montecarlo

Piden que haya una bajada pública y gratuita al río

viernes 14 de enero de 2022 | 2:00hs.
Piden que haya una bajada pública y gratuita al río
La única bajada habilitada es por el Club de Pesca. Foto: Graciela González
La única bajada habilitada es por el Club de Pesca. Foto: Graciela González

Montecarlo cuenta sólo con una bajada al río Paraná y es utilizada por el club de pesca local, situación que generó varios reclamos ya que el requisito para bajar cualquier embarcación es ser socio del lugar.

En tanto, si se es socio de algún club de pesca federado, la comisión local permite el acceso una vez al mes o caso contrario se debe abonar un monto para poder hacerlo.

Si bien Montecarlo cuenta con una bajada para embarcar y desembarcar pasajeros cuando funciona el paso fronterizo, este espacio no está habilitado para el uso público.

En este sentido, varios vecinos plantearon al Ejecutivo la posibilidad de habilitar un sector de bajada pública al río, ya que se están fomentando actividades deportivas y turísticas y reclaman que se torna muy costoso bajar por el club de pesca.

Tomando en cuenta la situación los municipios de Montecarlo y Caraguatay proyectaron acuerdo para concretar una bajada pública y gratuita al río Paraná. Para ello se reunieron integrantes del Concejo Deliberante de Caraguatay y representantes del Ejecutivo y el Legislativo de Montecarlo. El objetivo es instalarla en la zona donde está ubicada actualmente la dependencia de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En representación del Ejecutivo municipal de Montecarlo, la viceintendenta Kathia Joerg explicó la importancia de realizar las gestiones pertinentes para que, tanto la comunidad de Caraguatay como la de Montecarlo, y zonas aledañas, puedan tener la posibilidad de acceder gratuitamente a las orillas del río Paraná y también la PNA pueda acceder más fácilmente al río sin tener que bajar por el Club de Pesca de Montecarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias