jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Señalan que más familias buscan comprar botellones de 6 litros

La venta de agua embotellada se disparó y faltan productos

Comercios señalan una fuerte suba en los pedidos desde diciembre. El mayor cuidado de la salud influyó en los pedidos de envases individuales y familiares

viernes 14 de enero de 2022 | 1:30hs.
La bebida más vendida
El agua mineral multiplicó pedidos con las altas temperaturas desde diciembre. Foto Nicolás Arce
El agua mineral multiplicó pedidos con las altas temperaturas desde diciembre. Foto Nicolás Arce

Los fuertes calores de diciembre pasado movilizaron e hicieron más evidente el consumo de aguas embotelladas y saborizadas. Desde los comercios se señaló que el mayor consumo venía de antes pero con la llegada del verano la preferencia por estas bebidas sin alcohol se hizo muy destacada.

En el último año se llegaron a ver ventas que casi duplicaron los pedidos del 2020. Y actualmente sorprende que hay marcas que no pueden reponer productos.

Explicaron que los faltantes se dan tanto por la alta demanda como por demoras generadas por la reducción de personal debido a contagios de Covid-19 en las industrias.

Desde el Grupo Libertad, responsables del Hipermercado en Posadas, informaron el fuerte salto en los pedidos tanto de aguas como de aguas saborizadas . “El consumo en el segmento de aguas minerales y saborizadas tuvo un fuerte incremento durante el último año. Principalmente desde marzo de 2021 se observaron crecimientos superiores al 50% y durante todo el año ambas categorías ganaron participación. En el caso de las aguas minerales, el consumo trepó un 55% en el año, contra 2020, siendo diciembre el mes más destacado con una suba del 180%. Mientras que en aguas saborizadas, el alza fue del 88% en el año, con un máximo destacado de más de un 200% en el mes de mayor demanda”, detallaron en respuesta a la consulta de El Territorio.

Desde el comercio se reconoció también la mayor oferta de marcas del segmento aguas. “Desde Grupo Libertad notamos un segmento de consumo dinámico, con opciones que se suman a las ya tradicionales, y una demanda consistente principalmente en los meses de verano”.

Por su parte Carlos María Beigbederer, propietario de la Distribuidora Jota Be, también destacó la fuerte demanda de las aguas y aguas saborizadas con la llegada del verano. “Hay muchísimo faltante de aguas, está pasando principalmente con las primeras marcas. Y ante esto las segundas y terceras marcas están tratando de tomar más participación. En general la gente está prefiriendo más el agua embotellada que el agua de red”, comentó el comerciante en diálogo con el programa Acá Te Lo Contamos por Radioactiva FM.

Explicó que entre los productos con mayor rotación se encuentran las botellas que rondan los dos litros. “La gente busca precio, en general si es para consumo familiar se orientan a buscar los envases de 2 litros y cuarto. También hay gente que hace más actividad física y busca la botellita de medio litro”, explicó.

Nelson Lukowski, propietario de un supermercado en Posadas coincidió con el buen momento de las bebidas sin alcohol. “Todo lo que sea gaseosa y agua se está vendiendo bien. Incluso el agua mineral se lleva por bidones grandes de 6 litros. Según comenta la gente se toma muy poco del agua en red, más allá de que también están proliferando los filtros pero como salen caro, se nota una mayor compra de agua en envases más grandes”.

En cuanto a precios, la gran variedad de marcas, también fomenta muchas diferencias. Pero en general los envases de 2 litros de agua mineral están entre los 90 y 110 pesos. Por otra parte, varias marcas ofrecen bidones de seis litros a 250 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias