Eldorado: testean sólo a mayores de 60 años y menores de 60 con comorbilidades

El jefe de Área XIV de Salud, Dr. Julio Galarza, a cargo de los operativos de testeos explicó "Estamos aplicando el nuevo instructivo respecto a los testeos".
jueves 13 de enero de 2022 | 13:40hs.
Eldorado: testean sólo a mayores de 60 años y menores de 60 con comorbilidades
Eldorado: testean sólo a mayores de 60 años y menores de 60 con comorbilidades

En los centros de testeos rápidos de Eldorado comenzaron a aplicarse las nuevas directivas del Ministerio de Salud en cuanto a los testeos.

Un aspecto inusual, comparado con lis últimos días, muestra el centro de testeos rápidos ubicado en el ex galpón 10, donde no se ven las largas colas de personas que acudían a testearse.

El jefe de Área XIV de Salud, Dr. Julio Galarza, a cargo de los operativos de testeos explicó "Estamos aplicando el nuevo instructivo respecto a los testeos que contempla testear sólo a los mayores de 60 años y a menores de esa edad que tengan alguna comorbilidad. Además hay algunas excepciones como a familiares de personas que tengan familiares internados en el SAMIC porque ellos los deben acompañar, y a personal esencial como los de salud y fuerzas de seguridad que por su trabajo deben estar en la calle, y personas que puedan presentar síntomas pero que no tengan nexo epidemiológico establecido, ya que si tiene síntomas y nexo se considera que ya tiene Covid".

En cuanto a las personas que presenten síntomas y tengan nexo epidemiológico expresó "La indicación sigue siendo que se aislen".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?