martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Son 29.000 los jóvenes de entre 16 y 17 años a los que apuntan las Becas Progresar en Misiones

La subsecretaria de Educación, Cielo Linares, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y detalló cuáles serán las próximas convocatorias.

jueves 13 de enero de 2022 | 16:00hs.
Son 29.000 los jóvenes de entre 16 y 17 años a los que apuntan las Becas Progresar en Misiones

Las becas Progresar del Ministerio de Educación ampliaron su rango etario y ahora comprende a jóvenes de entre 16 y 24 años.

 La subsecretaria de Educación, Cielo Linares, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo que las inscripciones se abrieron hace una semana vía online en la plataforma, “es un trámite individual y los potenciales estudiantes a recibir este beneficio rondan los 26.000 jóvenes misioneros que se suman también 3000 de escuelas gratuitas lo que nos da un total de 29 mil potenciales beneficiarios de 16 y 17 años de edad”.

“Ayer estuvimos en Garuhapé y Garuhapé-Mí y se acercaron en un primer momento 60 chicos, recién se están iniciando todas las inscripciones y esta va a ser la primera convocatoria y se va a volver a abrir en marzo la segunda convocatoria. Apostamos en llegar al mayor porcentaje de jóvenes que están en condiciones de completar su escuela secundaria y que están dentro de los que son los requisitos de esta Beca Progresar”.

 La subsecretaria de Educación recordó que algunos de los requisitos para obtener el beneficio es tener de entre 16 a 24 años, ser argentinos nativos o naturalizados, el ingreso del grupo familiar no tiene que superar los tres salarios mínimos, “si bien la beca es compatible con otros beneficios, estos requisitos van reduciendo el tema de a quiénes va dirigida y poder llegar realmente a los que en verdad están necesitando”.

 “En cuanto a los mayores de 18 años pudimos duplicar lo que es el total de lo que habíamos comenzado que eran 16.000 estudiantes y ahora estamos arriba de los 32.000 beneficiarios”, concluyó.

Apoyo escolar

 Linares destacó que son 30 los municipios que solicitaron las clases de apoyo, “a partir del lunes comenzamos en 30 municipios, que ya están más que interesados con el tema de que vuelvan a funcionar los centros de apoyo que van a tener asistencia escolar, acompañamiento a estudiantes a nivel de lo que pueden haber sido materias pendientes o alguna dificultad con algún área específica, pero también vamos a comenzar con los espacios recreativos y deportivos dándole a enero un toque un poco más distendido y algunas actividades de cortes más recreativas que sean también convocantes para que en febrero se retomen actividades académicas y que los chicos vuelvan a la escuela el 2 de marzo”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias