Carrera espacial

China, en plena construcción de una luna artificial

jueves 13 de enero de 2022 | 6:02hs.

Un equipo de científicos chinos construyó una instalación de investigación que simula el entorno de baja gravedad de la Luna. Situado en la ciudad de Xuzhou, el simulador podría proporcionar valiosos datos para las actividades de exploración lunar del gigante asiático, detallaron los investigadores.

De acuerdo con Li Ruilin, científico principal del proyecto de la Universidad China de Minería y Tecnología, se trata del “primero de su clase en el mundo”, que llevaría la simulación lunar a un nivel completamente nuevo.

El simulador puede hacer que la gravedad “desaparezca”.

Aunque la baja gravedad puede lograrse en un avión o en una torre de caída, es momentánea, mientras que en la nueva instalación ese efecto puede “durar todo lo que se quiera”, agregó.

Actualmente, China planea tomar la delantera en una nueva carrera espacial internacional. Eso incluye su programa de exploración lunar, que lleva el nombre de la mítica diosa de la luna Chang’e y cuyas recientes misiones incluyen el alunizaje de un róver en el 2019.

Asimismo, Pekín tiene previsto para el año 2030 llevar taikonautas a la Luna y establecer una base de investigación lunar conjunta con Rusia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?