jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Posadas

Hoy declaran los detenidos por el crimen en La Tablada

jueves 13 de enero de 2022 | 6:03hs.
Hoy declaran los detenidos por el crimen en La Tablada
Los acusados fueron detenidos horas después de la muerte de Morais.
Los acusados fueron detenidos horas después de la muerte de Morais.

Los dos detenidos por el crimen de Mauricio Ezequiel Morais en el barrio San Jorge de Posadas, conocido como La Tablada, fueron trasladados ayer ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Posada, donde designaron abogado defensor.

Según pudo saber El Territorio, está previsto que para la jornada de hoy completen la audiencia indagatoria. En la misma escucharán los elementos en su contra, serán imputados por el crimen y tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Se trata de Eduardo Ariel F. (26) y Lorena Marisol C.DS. (25), quienes fueron detenidos en horas de la tarde del lunes, horas después que se conociera el deceso de la víctima, quien estaba internado en el Hospital Madariaga a causa de un certera puñalada en el cuello.

Según detallaron fuentes ligadas a la pesquisa, el joven es quien le habría asestado la estocada mortal, mientras que a la joven se la señala como quien le facilitó el arma e incluso instigó a que lo hiriera. “Hincale, hincale”, habría dicho según los testimonios recolectados.

Los hechos ocurrieron el último sábado, cuando los efectivos de la Comisaría Octava fueron convocados cerca de las 10.30 por un llamado al 911. En la manzana K, la novia de Morais, Tamara Ríos, expresó que el ahora detenido, conocido como Yiyo, lo había herido en el cuello.

El joven fue trasladado de forma inmediata al Hospital Madariaga, donde fue intervenido de urgencia. Luego de la intervención quirúrgica, Morais estuvo alojado en terapia intensiva, hasta que en la noche del domingo, alrededor de las 23.30, el médico de guardia confirmó el deceso a causa de un shock refractario.

En cuanto a los acusados, estuvieron ocultos durante tres días. Fueron detenidos en cercanías a un supermercado mayorista sobre la ruta nacional 12, el lunes cerca de las 19. Estaban en un lugar que se alquila por día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias