Educación

Relanzarán el programa Conectar Igualdad

jueves 13 de enero de 2022 | 6:02hs.

El gobierno nacional oficializó el regreso del programa Conectar Igualdad, que propone la distribución de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas. El plan será retomado con la modalidad “de entrega de una computadora portátil a cada alumno y docente de las escuelas secundarias y de educación especial”. Su relanzamiento fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

El decreto 11/2022 fue firmado por del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En su texto señala que Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos del Tesoro Nacional.

El plan busca aportar “recursos tecnológicos” a la comunidad educativa, puntualmente a estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal e institutos de formación docente. El resto de los niveles educativos está previsto que reciban los beneficios de acuerdo a criterios elaborados por el Ministerio de Educación. “La situación excepcional por la pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas”, dice el decreto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?