viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Planifican más obras hídricas

Finalizaron un acueducto y trabajan en la distribución

La obra tiene como objetivo mejorar el servicio de agua en Puerto Iguazú, principalmente en los barrios más alejados

jueves 13 de enero de 2022 | 6:04hs.
Finalizaron un acueducto y trabajan en la distribución
Las obras llevarán servicio de agua potable a los vecinos de la Ciudad de las Cataratas. Foto: Norma Devechi
Las obras llevarán servicio de agua potable a los vecinos de la Ciudad de las Cataratas. Foto: Norma Devechi

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) trabaja por estas semanas en las redes de distribución de agua potable buscando mejorar el servicio y llegar a los barrios de Puerto Iguazú que se encuentran con problemas desde hace ya varias semanas. Para ello finalizaron la obra del primer acueducto desde la planta potabilizadora del barrio Las Leñas hacia el barrio Santa Rita. Esta nueva conexión permitió aliviar el faltante del líquido en varios barrios.

Ahora trabajan en la segunda línea que abastecerá a otros barrios complicados por la falta del recurso hídrico.

Para supervisar los trabajos y planificar los próximos pasos a seguir para mejorar el sistema de distribución, arribaron a Iguazú el administrador del Imas, Joaquín Sánchez y el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, quienes se reunieron con el intendente Claudio Filippa para definir y poner en conocimiento las acciones realizadas.

“Estamos trabajando en las redes, que era el segundo paso tras la finalización de la segunda planta potabilizadora. El primer acueducto está funcionando con una bomba impulsora y desde anoche (por el martes) comenzamos a recibir reportes de que está llegando agua a los barrios afectados como Villa Alta y barrio Belén. Llevará su tiempo recuperar la presión y llenar las cañerías, pero si todo va bien esa zona contará con el líquido vital”, explicó Sánchez.

Por su parte, Wellbach indicó que se llevan adelante los trabajos e incluso se planificó un tercer acueducto que alimentaba barrios que están fuera de la red de distribución como ser Los Yerbales, Altos del Paraná y barrio San Juan.

“El objetivo es trabajar antes del inicio de las obras de asfalto sobre avenida Libertad. Los barrios que tienen perforaciones y cuentan con red como Altos del Paraná y barrio San Juan contarán con la conexión, en el caso de los Yerbales tendremos que organizar la distribución”, señaló.

Los acueductos y sus alcances
Según los planos brindados por el Imas a este medio, el primer acueducto o ampliación de la red de la planta del barrio Las Leñas se extendió hasta el barrio Santa Rita. Esta primera conexión llega a Villa Alta, barrio Belén y San Lucas.

Destacan que durante el recorrido se abastece a los barrios Santa Rita, Primavera, Unión, Las Leñas 1 y 2, 80 Viviendas, Nuevo Iguazú y Las Palmeras. Esta primera obra ya está en funcionamiento.

En tanto, el segundo acueducto está en obra y estiman aproximadamente 10 días para su finalización. Irá desde Las Leñas hasta Santa Rosa, que además abastecerá a 1° de Mayo, 25 de Mayo, Nuevo Iguazú y Bicentenario.

La tercera línea será desde la Planta Las Leñas hasta barrio San Juan y abastecerá a Los Yerbales, Altos del Paraná, Nuevo Iguazú y barrio San Juan. Este tendrá un plazo de obra de aproximadamente 30 días ya que tendrá una longitud de más de 3.000 metros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias