El arresto ocurrió en inmediaciones de un hotel de Puerto Iguazú

Detuvieron a sospechosos de presuntos fraudes con tarjetas

Dos hombres fueron atrapados y una mujer fue demorada por compras hechas con tarjetas apócrifas en varias localidades misioneras. Habían viajado de Posadas a Iguazú
miércoles 12 de enero de 2022 | 2:30hs.
Detuvieron a sospechosos de presuntos fraudes con tarjetas
Detuvieron a sospechosos de presuntos fraudes con tarjetas

Efectivos de la División de Investigaciones Unidad Regional V detuvieron a dos hombres y demoraron a una mujer el lunes, en inmediaciones de un hotel de la localidad de Puerto Iguazú, por compras realizadas en varias localidades de la provincia con tarjetas de débito clonadas.

La actividad fraudulenta fue conocida por la policía mediante la alerta del investigador de una conocida red prestadora de servicios informáticos a entidades financieras y cajeros automáticos, el cual advirtió que recibió varias denuncias por parte de titulares de tarjetas que detectaron fraudes en sus cuentas.

De acuerdo al seguimiento de compras realizado por el informante se detectó a los sospechosos, que se habrían dirigido de Posadas hacia Iguazú, en tanto que el último pago había sido realizado en un hotel aledaño a la calle San Vicente.

Fue así que, durante la medianoche del lunes, efectivos policiales encubiertos montaron vigilancia fuera del albergue y, momentos después, visualizaron a los sospechosos saliendo del lugar en un taxi negro con techo amarillo marca Volkswagen Suran.

Inmediatamente, después de identificar a los ocupantes, procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad venezolana de 39 años y a otro de nacionalidad dominicana de 34, y así también demoraron a una mujer de 24 años de nacionalidad argentina, la cual estaba con su hijo de 2 años.

Los implicados fueron trasladados junto al vehículo a la Unidad Regional para proseguir con las investigaciones.

Elementos secuestrados tras el allanamiento del hospedaje.

Por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú se allanó la cabaña donde se encontraban alojados y se requisó el rodado donde se secuestraron 28 tarjetas de débito Visa de distintos bancos, una identificación apócrifa del estado de New Jersey (Estados Unidos) con la fotografía del ciudadano dominicano, un parlante portátil Philco, 19.920 pesos argentinos, 60 dólares estadounidenses y 150 reales.

Además de tickets comprobantes de compras realizadas en varias localidades de Misiones, se secuestraron prendas de vestir, calzados y perfumes de alta gama como también dos relojes de marca Bulova y un reloj marca Tomy Hilfiger.

En tanto, la mujer, que se encontraba con su hijo menor, fue notificada de la causa y recuperó la libertad. Por su parte, se supo que los detenidos estarían radicados en la provincia de Buenos Aires y continúan privados de su libertad a disposición de la Justicia a los fines de establecer su vinculación con otros delitos similares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?