Fue entregado a su madre

Filmado mientras robaba camioneta: tiene 12 años

Empujaba el vehículo por la avenida Llamosas
miércoles 12 de enero de 2022 | 6:03hs.
Filmado mientras robaba camioneta: tiene 12 años
Filmado mientras robaba camioneta: tiene 12 años

Un menor de 12 años fue sorprendido ayer robando una camioneta en Posadas, informaron fuentes de la Policía de Misiones. El chico fue trasladado al Cemoas y luego de los trámites se lo entregó nuevamente a su progenitora para custodia y resguardo.

El hecho ocurrió en horas de la siesta sobre la colectora de la avenida Fernando Elías Llamosas (ex ruta 12), frente al barrio “Cariñito”. El personal del Centro Integral de Operaciones 911 observó a través de una de las cámaras frente al barrio Santa Rosa cuando dos sujetos empujaban el rodado con dirección al Zaimán. Paralelamente, se recibió un llamado al sistema de emergencias de una mujer denunciando la sustracción de su camioneta de idénticas características a la que era observada por el operador.

A raíz de ello, se utilizó la geolocalización de los móviles y se dio intervención al personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, que inmediatamente interceptó la camioneta frente a la Escuela N° 125 y demoró a un menor que estaba empujándola.

Consecuentemente y por disposición del Juzgado y Correccional de Menores en turno, se secuestró el vehículo y se lo depositó en la Comisaría Octava para posteriormente ser restituido a su legítimo dueño.

Ya en sede de la comisaría jurisdiccional, el damnificado denunció que había dejado unos instantes su camioneta en la calle para buscar algo de su domicilio, y cuando regresó se encontró con la sorpresa de que ya no estaba más. Por ello agradeció al personal policial por la rápida y eficaz intervención.

Ayer la Policía de Misiones continuaba la investigación a los fines de hallar al segundo partícipe que fue observado por las cámaras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?