Charla y cine

Raúl Barboza continúa recorriendo la Tierra Colorada

miércoles 12 de enero de 2022 | 6:00hs.

Tras su conmovedor concierto en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez el pasado domingo, el acordeonista Raúl Barboza continúa marcando huellas en la Tierra Colorada. Ahora, dará una charla para músicos en Santa Anta. Y, posteriormente se estrenará en la provincia, y con presencia de su director Daniel Gagliano, el documental sobre su vida.

La cita está pactada para el sábado, a partir de las 19, en el Parque Temático de la Cruz, ubicado en el Cerro de Santa Ana a 57 kilómetros de Posadas.

La clase magistral del artista, destinada a trabajadores de la música en general,será un espacio para que Barboza comparta diversos conocimientos y parte de su vasta experiencia.

“Será un encuentro con colegas, de distintas edades y capacidades técnicas, donde simplemente voy a compartir algunas cosas que he vivido y que sé por el sólo hecho de haber andado bastante. Es algo que suelo hacer siempre con mucho cariño, porque considero que el conocimiento debe circular”, dijo el propio artista ayer, en una conferencia de prensa.

Además, invitó especialmente a “los músicos jóvenes, los que están comenzando: “Porque creo que los más grandes debemos ser condescendientes con la juventud y enseñarles a volar, a encontrar los puntos donde pueden llegar a chocar, pero para que vuelen solos, sin encerrarlos en jaulas ideológicas con respecto a los estilos musicales, sino dándoles la libertad de volar”.

Luego de la charla, hacia las 20.30 en el anfiteatro natural con el que cuenta el predio, se proyectará el documental Raúl Barboza, la voz del viento, un filme que aborda segmentos de la vida y obra del acordeonista radicado en Francia.

Para ello, estará presente en la proyección y abierto a intercambiar conceptos con el público, el director Daniel Gagliano, quien llevó adelante la obra fílmica, que constituye un conmovedor homenaje en vida al músico de 83 años

Para participar de las propuestas es necesario asistir con el pase sanitario dispuesto por el gobierno Provincial, ya sea en formato físico o digital.

La actividad es gratuita y el público sólo deberá pagar el ingreso al Parque (120 pesos para residentes misioneros). Los ingresos se pueden comprar a través de la página web de www.entradas.misiones.tur.ar.

 

Para agendar

Raúl Barboza en Santa Ana
Este sábado, desde las 19, el artista estará en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana para dar una masterclass para músicos. Además, se proyectará un documental sobre su vida. La actividad es gratuita y el público sólo deberá pagar el ingreso al Parque (120 pesos para misioneros). Los ingresos se pueden comprar a través de la web entradas.misiones.tur.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?