jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Un nuevo incendio se registró en la Reserva Natural de Santo Tomé

martes 11 de enero de 2022 | 19:31hs.
Un nuevo incendio se registró en la Reserva Natural de Santo Tomé

Unas 10 hectáreas se vieron comprometidas esta tarde, a partir de las 13 aproximadamente, en la zona más cercana al basurero municipal, según indicó Ricardo Palacios, guardián de la reserva Taji Poty, ubicada en zona sur, en cercanías del frigorífico local y del río Uruguay.

Esta quema no tuvo la magnitud del incendio ocurrido el 25 de diciembre en ese mismo lugar, que prácticamente arrasó con media reserva provocando la muerte de cientos de animales; pero debido a la sequía importante que se está atravesando en esta época, cada foco ígneo genera movimiento del personal de Bomberos y pérdidas cuantiosas en cuanto al medioambiente.

“Fue detrás del basurero, todavía están apagando, al lado de Puerto Torres”, contó Palacios, quien deslizó que podría ser intencional, como la vez anterior.

La reserva natural cuenta con 189 hectáreas, y fue declarada Reserva Natural en el año 2011 por la Ordenanza 336/2011. Contaba, hasta el último gran incendio, con 200 especies de aves y plantas, monos Carayá y cascadas, a orillas del majestuoso río Uruguay, con una riqueza ecológica rodeada de tranquilidad, sonido de aves y agua.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias