Misiones se adhirió a las nuevas medidas: quiénes quedarán exceptuados del aislamiento obligatorio

martes 11 de enero de 2022 | 18:01hs.
Misiones se adhirió a las nuevas medidas: quiénes quedarán exceptuados del aislamiento obligatorio
Misiones se adhirió a las nuevas medidas: quiénes quedarán exceptuados del aislamiento obligatorio

Las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de cinco meses podrán ser exceptuadas del aislamiento para sus actividades laborales, en tanto los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según resolvió hoy el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Esta medida fue adherida por Misiones.  

Según resolvió el Comité Científico de Vicegobernación, quedarán exceptuados del aislamiento obligatorio:

- Contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 que tengan dosis de refuerzo con más de 14 días de su aplicación y que se encuentren asintomáticos.

- En ámbitos donde se pueda mantener las medidas de bioseguridad (uso de barbijos, ventilación cruzada adecuada), podrán regresar a sus actividades laborales debiendo cumplir cuidados de manera estricta (uso adecuado de barbijos, ambientes ventilados, otros). No concurrir a eventos sociales o masivos. Automonitoreo de síntomas diariamente, y la aplicación Cuidar permanecerá bloqueada 10 días.

 

Además se especifica que personas con dos dosis de vacunas, con la segunda dosis aplicada dentro de los cinco meses o que padecieron la enfermedad de Covid-19 en los últimos noventa días, se podrá evaluar en aquel personal definido como estratégico por la jurisdicción, disminuir el aislamiento estricto para los contactos estrechos asintomáticos debiendo cumplir: 

- Realizar test diagnóstico al dia (3) tres y (5) cinco (esta medida es opcional. Usar test de antígenos).

- Cuidados de manera estricta (uso adecuado de barbijos, ambientes ventilados, otros).

- No concurrir a eventos sociales o masivos. 

- Automonitoreo de síntomas diariamente.

- Aplicación CUIDAR permanecerá bloqueada 10 días

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?