Otro récord de contagios

Confirman 134.439 nuevos casos de coronavirus en el país y la positividad escaló al 66%

martes 11 de enero de 2022 | 17:11hs.
Confirman 134.439 nuevos casos de coronavirus en el país y la positividad escaló al 66%
Confirman 134.439 nuevos casos de coronavirus en el país y la positividad escaló al 66%

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord nacional de contagios: en las últimas 24 horas se detectaron 134.439 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Además este martes se reportaron otras 52 muertes.

Suman 117.595 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.084 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40% en el país y de 41,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este nuevo pico -impulsado por la variante Ómicron- se dio con una altísima tasa de positividad: el 66% de las 201.585 personas hisopadas tenían el virus.

Contactos estrechos vacunados, sin aislamiento

El Ministerio de Salud anunció este martes que se levanta el aislamiento para los contactos estrechos que tengan su esquema de vacunación completo, aunque con diferentes modalidades según la cantidad de dosis recibidas.

La propuesta fue elaborada tras una reunión de la cartera sanitaria nacional con expertos y fue aprobada hoy por el Consejo Federal de Salud (COFESA).

A partir de ahora, en las provincias que adhieran al nuevo protocolo, los contactos estrechos de un caso de Covid que tengan aplicada la dosis de refuerzo desde hace más de 14 días y no presenten síntomas serán eximidos del aislamiento.

Deberán cumplir con las medidas de cuidado (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados), controlar la aparición de síntomas y no podrán asistir a eventos sociales o masivos por 10 días.

Por otra parte, quienes tengan esquema completo -completado hace menos de 5 meses- o hayan cursado la enfermedad en los últimos 90 días, y no tengan síntomas, podrán evitar el aislamiento haciendo un test diagnóstico entre el día tres y cinco. También deben mantener los cuidados.

En tanto, se mantienen la cuarentena de 10 días para quienes sean contacto estrecho asintomático y no se hayan vacunado o tengan el esquema incompleto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?