Misiones levanta el centro de testeos del puente Posadas-Encarnación y el viajero tendrá que traer hecho el test

Los pasajeros ya no podrán testearse en el puente, por lo que quien llegue al lado argentino sin un test negativo deberá regresar a Encarnación para realizarlo. Los centros de testeo de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen se mantienen.
martes 11 de enero de 2022 | 16:47hs.
Misiones levanta el centro de testeos del puente Posadas-Encarnación y el viajero tendrá que traer hecho el test
Misiones levanta el centro de testeos del puente Posadas-Encarnación y el viajero tendrá que traer hecho el test

El gobierno de Misiones decidió levantar el centro de testeos de Covid-19 de la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz, por lo que a partir de las 00 de este miércoles 12 de enero, los pasajeros que deban presentar un test para ingresar a la Argentina deberán traerlo hecho desde el lugar donde iniciaron su viaje, en Paraguay. En tanto que los centros de testeo de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen continuarán funcionando.

Los requisitos no se modifican, por lo que para el Tránsito Vecinal Fronterizo esto no representa ninguna modificación, ya que quienes estén alcanzados dentro de este esquema, solo deben presentar certificado de vacunación. 

"Misiones levantará el servicio de testeos de la cabecera del puente Posadas-Encarnación", afirmó el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón en diálogo con radio República en la tarde de este martes.

Según el funcionario, desde este miércoles 12 de enero ya no se brindará más el servicio en la cabecera argentina del puente, como una medida para agilizar el tránsito y evitar largas filas sobre el puente. Por ello, quien venga desde Paraguay deberá llegar a la Argentina con el test ya realizado. 

Si el pasajero llega a la cabecera argentina sin el test, Migraciones lo obligará a regresar a Encarnación para realizar el trámite.  

Los requisitos para entrar por Posadas

Los requisitos para ingresar a la Argentina por la tierra colorada para los misioneros que salen y vuelven al país en el marco del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) por el puente Posadas- Encarnación, es únicamente el carnet de vacunación con las dos dosis, con catorce días de diferencia en la aplicación de la segunda vacuna anticovid o un test de antígeno, requisito que exigen en la Perla del Sur.

Por otra parte, para quienes sean extranjeros, pero residentes en la zona de frontera, los requisitos son la presentación del carné de vacunación, con dos dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas, y la realización de un test antígeno, el cual no podrá ser realizando en la cabecera argentina del puente, si no que deberá ser traído por el pasajero desde su lugar de origen.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?