martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad pidió a Manzur obras de tendido  de redes de alta tensión eléctrica para Misiones 

Se trata de un conjunto de obras de tendido de líneas de alta tensión eléctrica que surcarán el espacio aéreo misionero para llegar con electricidad a lugares que no la tienen y con mayor potencia a otras poblaciones que cuentan con el servicio pero necesitan ampliarlo.

martes 11 de enero de 2022 | 13:47hs.
Herrera Ahuad pidió a Manzur obras de tendido   de redes de alta tensión eléctrica para Misiones 
Juan Manzur, Jefe de Gabinete del gobierno nacional, y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto: Archivo.
Juan Manzur, Jefe de Gabinete del gobierno nacional, y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto: Archivo.

 

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad continúa golpeando las puertas de la Casa Rosada con el objetivo de conseguir el financiamiento de distintas obras de infraestructura que necesita la provincia de Misiones entre las que se encuentran las líneas de alta tensión eléctrica que posibiliten la llegada de energía a toda la tierra colorada.

Se trata de un conjunto de obras de tendido de líneas de alta tensión eléctrica que surcarán el espacio aéreo misionero para llegar con electricidad a lugares que no la tienen y con mayor potencia a otras poblaciones que cuentan con el servicio pero necesitan ampliarlo.

“Estamos conversando para lograr el avance en cuatro cuestiones energéticas que son clave en Misiones: las dos  líneas de 132 que conectan San Isidro, Alem y Oberá y la otra que une Eldorado y San Pedro. También la nueva línea 33 que conecta San Vicente con San Pedro y todas las obras de modernización que necesita Puerto Iguazú, Andresito y San Antonio” explicó a El Territorio el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur para insistir en este conjunto de obras de energía que necesitan el acompañamiento financiero del gobierno central, porque se trata de inversiones que superan los 100 millones de dólares imposibles de cargar sobre la espalda de la provincia sin ayuda de la nación. 

“Todas las obras de infraestructura públicas son importantes porque  benefician a las comunidades donde se las ejecutan. Pero las referidas a la energía son vitales, porque es lo que primero se necesita para un hogar, un hospital, una fábrica o una escuela” explicó el gobernador misionero.

“Estas obras estaban incluidas en la lista de obras que acompañaban en proyecto de presupuesto nacional que no se aprobó. Por eso ahora queremos asegurar su realización porque entendemos que son infraestructuras para el presente pero con gran visión de futuro que necesitamos hacer en forma conjunta con la nación” explicó el gobernador misionero.

Por su parte el Ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana explicó que “se trata de obras fundamentales para el desarrollo económico y social de la provincia porque posibilitarán llegar con mayor potencia de energía eléctrica a casi todo el territorio provincial”.

En ese contexto, el Ministro Quintana explicó que “en el caso de las dos líneas de alta tensión de 132 mil kilovoltios que llegarán una a la zona centro y otra a San Pedro significarán un antes y un después en materia eléctrica en esas regiones porque ahora tienen 33 kilovoltios y podran cuadruplicar la oferta eléctrica”.

En cuanto a la zona centro de la provincia donde funcionan industrias relacionadas a las actividades tabacalera, tealera y yerbatera la posibilidad de contar con cuatro veces más potencia de energía que la que tienen en la actualidad, sin dudas es una fortaleza para apuntalar mejor esas actividades productivas como otras que puedan  llegar a venir. 

El cuanto a la Línea de 33 kilovoltios que se quiere construir para unir San Vicente con San Pedro, Quintana explicó que “es una obra totalmente nueva que va a reemplazar a la que ahora existe pero fue construida en la década del 80 y no alcanza para impulsar el desarrollo industrial que se busca”.

Pero la cuestión es que para llevar adelante todas esas obras que tienen un tiempo de ejecución en el caso de la línea de 132 mil kilovoltios, de 3 años y en el caso de la línea de 33 kilovoltios de 18 meses, hay que llamar a licitación para poder realizarlas. Ese es el punto que está gestionando el gobernador Herrera Ahuad con el gobierno central, el pedido de inclusión de estas obras en la agenda de obras del gobierno nacional que permitan contar con el financiamiento que requieren.

Desde la provincia aseguran que ya están listos todos los estudios económicos, ambientales, sociales para el llamado a licitación que es el primer paso para la concreción de las obras. Pero falta el ok del gobierno nacional que asegure la inversión necesaria para el proyecto. Eso es justamente lo que está gestionando hoy el gobernador en Buenos Aires.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias