Nación recomienda levantar el aislamiento para los contactos estrechos vacunados y sin síntomas

En el Cofesa, el Ministerio de Salud de la Nación les presentó esta recomendación a los ministros provinciales, que son los que definirán que se hace en cada jurisdicción. Se espera conocer que hará Misiones.
martes 11 de enero de 2022 | 12:07hs.
Nación recomienda levantar el aislamiento para los contactos estrechos vacunados y sin síntomas
Nación recomienda levantar el aislamiento para los contactos estrechos vacunados y sin síntomas

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) -integrado por las y los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias y de Nación- sesionó en la mañana de este martes, y allí se recomendó levantar el aislamiento a los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 que tengan al menos dos dosis de las vacunas contra el Covid-19, y que no presenten síntomas. Deberían hisoparse entre el tercer y quinto día.

Allí las autoridades sanitarias nacionales presentaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid, y según adelanta el sitio de noticias LaNación.com, de acuerdo con la nueva propuesta de reglamentación, quienes cuenten con el esquema completa de vacunación y no presenten síntomas no deberán aislarse.

Serán los gobiernos provinciales quienes tendrán la última palabra respecto de qué pautas seguir; desde Nación aseguraron que de ahora en más se trata solo de una recomendación.

"Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario (una o dos) y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto dia; los no vacunados tienen que hacer aislamiento", detalló en diálogo con radio Con Vos.

Durante el encuentro, las y los responsables de las carteras sanitarias analizaron la evidencia y recibieron recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Grupo de Expertos que asesora al Gobierno Nacional en la temática de la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?