jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Supuesto tiroteo

Acusan a Prefectura de provocar la muerte de joven paraguayo

La muerte de Caballero Irala fue reportada ayer en el Sanatorio Divino Niño Jesús de Capitán Meza, donde el joven ingresó muy malherido

martes 11 de enero de 2022 | 12:30hs.
Acusan a Prefectura de provocar la muerte de joven paraguayo

Un joven paraguayo de 22 años falleció ayer por la tarde tras recibir varios impactos de arma de fuego mientras cruzaba el río Paraná rumbo a Misiones y desde el vecino país acusan que el hecho se produjo durante un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

De acuerdo a los datos suministrados por el portal Itapúa Noticias, el fallecido fue identificado como Rodrigo Fabián Caballero Irala, oriundo de Capitán Meza, localidad paraguaya ubicada a la altura de Colonia Oasis y Puerto Leoni.

La muerte de Caballero Irala fue reportada ayer en el Sanatorio Divino Niño Jesús de Capitán Meza, donde el joven ingresó muy malherido. A partir de ahí, la Policía paraguaya inició las pesquisas y reconstruyeron que la víctima cruzaba en forma ilegal el río Paraná junto a una prima y a un canoero. Pero en un momento dado, aparentemente, se toparon con una embarcación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que abrió fuego.

En ese contexto, Caballero Irala habría sido alcanzado por uno de los disparos y regresaron a suelo paraguayo.

La denuncia por el hecho fue radicada por la joven que iba en compañía de la víctima, quien relató que habían contratado una lancha para cruzar clandestinamente a la localidad misionera de Puerto Rico.

Trascendidos indicaron que el joven fallecido se destacaba como futbolista en el club San Juan de Capitán Meza y ayer habría disputado la semifinal del torneo local.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias