La actividad es voluntaria y juntan fondos para seguir

Proyecta filmes en el patio de su casa para contener a los niños

Una vez por semana esta familia reúne a los chicos para que salgan de las calles y además les ofrece la merienda
martes 11 de enero de 2022 | 3:00hs.
Proyecta filmes en el patio de su casa para contener a los niños
Proyecta filmes en el patio de su casa para contener a los niños

Una familia del barrio Cristo Resucitado de San Pedro cedió un espacio de su casa para que los niños tengan un lugar donde compartir una película y una merienda durante este verano.

Con humildad y voluntad, colocaron una pantalla grande para que cuando baje el sol, los más pequeños puedan disfrutar de un grato momento

Fernando Silva creó hace tres años junto a su familia la escuela de fútbol Cristo Junior, a la que asisten más 200 niños y niñas. Como durante estos meses la escuela está de vacaciones, la familia pone en evidencia, una vez más, sus ganas a interés de trabajar de forma voluntaria para sacar a los menores de la calle y a la falta de fútbol, proyectan películas infantiles que inspiren y dejen una enseñanza.

La propuesta incluye una merienda gracias a la colaboración de varias personas que donaron materia prima para la elaboración de panificados y para poder preparar la chocolatada.

Como la película es proyectada al aire libre, esperan a que se oculte el sol, mientras toman la merienda y se acomodan para ver la proyección.

“Tenemos solo un piso, que construimos con fondos que logramos bajar del programa Misiones Trabaja, lo demás es pura voluntad y ganas de que los niños tengan un lugar que los aleje de la calle. Vemos que son espacios muy necesarios, hace tres años trabajamos con la escuela de fútbol y cuando cerramos el año ellos sienten falta de ese espacio” indicó Fernando Silva.

El objetivo del espacio físico que empezaron a construir, más allá de funcionar como un merendero, servirá para desarrollar distintas actividades entorno a la escuela de fútbol.

“La idea es poder finalizar la construcción, poner techo, bancos, mesas, así cuando inician las clases brindemos apoyo escolar porque inculcamos la importancia de la educación, realizar proyecciones sobre las reglas del fútbol. Queremos además que venga un psicólogoporque algunos niños vienen con algunas problemáticas desde sus casas y así distintos proyectos que tenemos en mente, siempre pensando en los niños y haciéndolo sin recibir a cambio, más que, la sonrisa de cada uno”, expresó el hombre.

Si bien el grupo recibió ayuda por parte del gobierno provincial, necesitan colaboración para continuar dando la merienda y terminar de construir el espacio físico.

En un principio, la proyección de la película con la merienda, se realiza una vez por semana, pero de lograr mayor ayuda, la idea es ampliar los días.

“Todo lo que tenemos con mi familia, lo ponemos a disposición de ellos, el espacio, el equipo de sonido, la pantalla. Es una alegría verlos disfrutar en un ambiente sano, buscamos que las películas dejen una enseñanza, que pueda servirles en sus casas o con sus pares. Necesitamos que más personas se sumen a ayudarnos”, señalo Silva.

La primera proyección se realizó la semana pasada, y en esa oportunidad los niños vieron las películas Metegol y La Era de Hielo, dos producciones infantiles con mensajes de compañerismo y respeto hacia las diferencias, donde se resalta que cada uno tiene una capacidad.

Desde la familia, agradecieron a Ariel Beker, Enso Adoryan, Javier Torres y Omar Tabaczuk, quienes están colaborando con facturas, leche, azúcar y chocolatada, para preparar la merienda como así a también a la Fundación Agencia por el desarrollo Social, Económico y Productivo, con quienes lograron buenos avances y a las más de 100 familias que confían en el espacio y de alguna manera colaboran.

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al teléfono 3751-335015.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?