Dakar: Benavides sufre un retraso y cae al 6º puesto de la general

martes 11 de enero de 2022 | 6:01hs.
Dakar: Benavides sufre un retraso y cae al 6º puesto de la general
Dakar: Benavides sufre un retraso y cae al 6º puesto de la general

El argentino Kevin Benavides, defensor del título, sufrió ayer un retraso en la octava etapa del Rally Dakar y resignó tres posiciones en la clasificación general de las motos, en la que ahora ocupa el sexto lugar a 14:47 del británico Sam Sunderland, quien recuperó el liderazgo cedido el domingo.

El piloto Red Bull KTM Factory Racing perdió valiosos minutos en la especial de 395 kilómetros entre las ciudades árabes de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, lo que lo relegó al decimotercer puesto del parcial después de haber ocupado la segunda colocación en la etapa anterior.

“Tuve un problema con mi tanque de combustible trasero, que no funcionaba, debí haber perdido 6 o 7 minutos para arreglarlo pero lo más importante es que pude arrancar de nuevo”, contó el salteño al llegar a la meta.

Después de ese contratiempo, Benavides inició una recuperación y acabó el tramo de ayer con una sensación de optimismo para lo que resta de la competencia.

En la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez marchaba cuarto en la tabla global pero ayer le puso final a su participación en el rally más exigente del mundo por una falla mecánica de su Toyota del equipo Overdrive. De modo que como mejor argentino posicionado en la divisional quedó el experimentado Orlando Terranova (Prodrive), que hoy llegó sexto y ocupa el quinto escalón en la clasificación acumulada.

Por su parte, Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on) afianzó su dominio en cuatriciclos, al imponerse en la etapa 8 y ampliar a 30:47 su ventaja sobre el escolta cordobés-estadounidense Pablo Copetti (Yamaha), ayer tercero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?