viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El poder del perro, Amor sin barreras y Succesion, las más ganadoras

martes 11 de enero de 2022 | 6:00hs.
El poder del perro, Amor sin barreras y Succesion, las más ganadoras

El poder del perro, de Jane Campion, y la nueva versión de Steven Spielberg del clásico Amor sin barreras en el cine; y Succession, entre las series, fueron los grandes ganadores en la 79° edición de los Globos de Oro, que no contaron este año con una gala ni fueron transmitidos por televisión o streaming.

Los fuertes cuestionamientos de los últimos meses a la entidad organizadora por su falta de diversidad, a raíz de la ausencia de afroamericanos en su cúpula, y de transparencia hizo que la industria a pleno le diera la espalda a los galardones.

Los ganadores apenas fueron anunciados con un mensaje en las redes sociales, sin que hubiera entrega en mano de estatuillas o discursos de agradecimiento.

El poder del perro se alzó con el premio a la mejor película de drama, a la mejor dirección y al mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee. Por su parte, Amor sin barreras se coronó en los rubros mejor comedia o musical, y acaparó mejor actriz en ese género para María de Rachel Zewgler, y mejor reparto para Ariana DeBose.

En tanto, el premio a la mejor actriz dramática recayó sobre Nicole Kidman por su interpretación de Lucille Ball en Being The Ricardos.Will Smith fue elegido entre los actores protagónicos por su rol como padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la biográfica Rey Richard: Una familia ganadora.

Entre las series, Succession se quedó con el premio principal, además de consagrar al actor Jeremy Stong y a la actriz de reparto Sarah Snook; mientras que Hacks se impuso en el rubro comedia. Por su parte, Kate Winslet triunfó como mejor actriz en miniserie por Mare of Eastown, mientras que Michaela Jaé Rodríguez se convirtió en la primera transgénero en ganar un Globo de Oro, en este caso a la mejor actriz de TV en el rubro drama por su rol en Pose.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias