viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Un incendio intencional pone en riesgo a los Esteros del Iberá

lunes 10 de enero de 2022 | 18:20hs.
Un incendio intencional pone en riesgo a los Esteros del Iberá

La organización Correntinos por el Cambio Climático fue la primera en informar que el foco de fuego no fue accidental, que se inició en Colonia Carlos Pellegrini, extendiéndose hasta los Esteros del Iberá. Las imágenes se viralizaron rápidamente vía Instagram, y preocuparon a toda la región.

Durante la medianoche del lunes se produjo un incendio intencional en Colonia Carlos Pellegrini, provincia de Corrientes. La organización Correntinos por el Cambio Climático, afirmó que el fuego llegó a Los Esteros del Iberá y pidieron ayuda a localidades vecinas y sus cuarteles de Bomberos Voluntarios para lograr sofocar las llamas.

El comunicado fue publicado en la cuenta de Instagram de la organización, y expresa: “Durante la medianoche y en el transcurso de la madrugada los vecinos hemos visto avanzar con voracidad un foco ígneo iniciado intencionalmente”.

“Al no contar con una dotación de bomberos ni camiones hidrantes solicitamos la ayuda conjunto por parte del Estado y asociaciones que quieran prestar servicio para combatir el fuego”, agrega el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias