jueves 27 de enero de 2022
Nubes 27.7ºc | Posadas

Parte Epidemiológico

Otra jornada con récord de contagios de coronavirus en Misiones: 731 casos en las últimas 24 horas

Posadas (248), Oberá (245) son las localidades de la tierra colorada que concentraron la mayoría de los casos. Además se reportó otra muerte: una mujer de 88 años de Posadas, que no contaba con ninguna dosis de la vacuna por decisión familiar

lunes 10 de enero de 2022 | 17:50hs.
Otra jornada con récord de contagios de coronavirus en Misiones: 731 casos en las últimas 24 horas
Foto: Matías Bordón
Foto: Matías Bordón

Como sucede desde el inicio del mes, Misiones viene superando a diario la cantidad de casos positivos de Covid-19. El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública informó este lunes 731 nuevos contagios y una muerte más a causa de la enfermedad. 

Según se pudo saber, la nueva víctima era una mujer de 88 años de Posadas, que no contaba con ninguna dosis de la vacuna por decisión familiar.

De esa manera, desde el inicio de la pandemia se cuentan 42.341 casos positivos y 720 fallecidos.

En estos diez días de enero ya se acumulan 3.950 contagios y cuatro muertes por la enfermedad. Sin embargo, esta ola tiene una diferencia crucial con la anterior y es el reflejo del avance de la campaña de vacunación. Eso se traduce en que la cantidad de personas internadas no tiene relación con la cantidad de activos.

Posadas (248), Oberá (245) son las localidades de la tierra colorada que concentraron la mayoría de los casos.

El nuevo parte de la cartera sanitaria ya no informa la cantidad de casos activos que hay por municipio como tampoco el número de aislados por ser contacto estrecho con las personas que tienen el virus ni los recuperados del día.

Sí se dio a conocer que hasta este lunes eran 3.845 las personas con el virus activo, de los cuales 70 están internados. Además se contabilizan  37.776 pacientes recuperados.

Otro dato no menos importante es que bajaron notablemente los decesos a causa del Covid-19. En todo diciembre hubo diez muertos y el último fue el 30 de ese mes, mientras que en lo que va de enero se registraron cuatro. Ninguna de estas personas estaban vacunadas y una (el último fallecido de diciembre) tenía esquema incompleto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias