Una Ituzaingó colmada de turistas durante el fin de semana confirmó los festejos del carnaval

Este fin de semana, superó las expectativas en la ciudad de Ituzaingó, que se vio colmada de turistas llegados de distintos puntos del país, fundamentalmente de Misiones. El carnaval se festejará durante 4 sábados consecutivos.
lunes 10 de enero de 2022 | 16:16hs.
Una Ituzaingó colmada de turistas durante el fin de semana confirmó los festejos del carnaval
Una Ituzaingó colmada de turistas durante el fin de semana confirmó los festejos del carnaval

El primer fin de semana del año arrojó importantes cifras para el sector turístico en la provincia de Corrientes con una ocupación hotelera del 80% y algunos municipios alcanzaron el 100%. Este fin de semana, superó las expectativas en la ciudad de Ituzaingó, que se vio colmada de turistas llegados de distintos puntos del país, fundamentalmente de Misiones.

Amelia Ramírez, secretaria de Turismo de Ituzaingó, señaló a El Territorio que “en cuanto a cantidad de turistas, en la oficina de informes central fue constante la llegada de turistas y también las consultas por las redes y teléfono, para averiguar los alojamientos habilitados las actividades que se proponen, etc.”.

Ramírez dijo que “desde el primer fin de semana lo notamos el flujo importante de turistas, y este que pasó fue mayor la cantidad de gente que llegó a visitarnos”. 

Además dijo que los misioneros como siempre coparon la ciudad “se nota la preferencia de misioneros hacia nuestra ciudad principalmente, pero también llegaron muchos correntinos, chaqueños, o bonaerenses, entre otras provincias”, también destacó que “mucha gente hace Misiones con el objetivo de conocer Iguazú o Moconá  y suma los esteros del Iberá, este finde para visitar Cambyretá fueron importante las consultas, es decir los Esteros se van posicionando como un producto importante para vacacionar en verano, no solo las playas”.

Las playas del barrio general San Martín fueron las más concurridas, durante el fin de semana que pasó, en un recorrido realizado por el territorio se pudo divisar una importante cantidad de mesoneros, predominando gente de Posadas, Apóstoles, Alem, Oberá entro otros municipios.

La Secretaría de Turismo recordó que se pueden consultar los alojamientos turísticos habilitados por el Municipio, “para ello pueden solicitar información visitando nuestra oficina Centenario y Pago Largo de 08 a 22hs todos los días, por un llamado telefónico 3786-420455, por WhatsApp 3786414338 o bien bajándose la aplicación "Ituzaingó App" a su celular, queremos un verano seguro, y estamos trabajando en ello” señaló.

Desde el municipio también confirmaron que se realizarán los carnavales 2022 en el nuevo Corsódromo, serán 4 sábados, y van a participar cuatro comparsas (Samboyere, Itú Porá, La Poderosa y Académicos, y dos agrupaciones Brillo de Luna y Auténticos. “La idea es no perder este evento tan importante, prestando atención especialmente por los cuidados en el marco de la pandemia, por ahora esta confirmado siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan”.

También confirmaron la realización del Festival de la Energía en la segunda mitad de febrero y la feria Sabores con Payé para el fin de semana largo de Carnaval entre otros eventos que se están trabajando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?