Paraguay levanta desde el miércoles todos los requisitos sanitarios para el tránsito vecinal fronterizo

Para ingresar a Encarnación, desde Posadas, no será necesario presentar ni un test de antígeno ni tampoco el esquema de vacunación. Los cambios entrarán en vigencia desde el miércoles
lunes 10 de enero de 2022 | 15:45hs.
Paraguay levanta desde el miércoles todos los requisitos sanitarios para el tránsito vecinal fronterizo
Paraguay levanta desde el miércoles todos los requisitos sanitarios para el tránsito vecinal fronterizo

El Ministerio de Salud de Paraguay dispuso este lunes una serie de modificaciones en los requisitos para ingreso al país a través de cualquier punto de acceso, que entrarán en vigencia a partir del miércoles 12 de enero.

Entre esas modificacones eliminó todos los requisitos sanitarios que se solicitaban para el ingreso en el marco del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF), por lo que a partir del 12 de enero, aquellos residentes de ciudades limítrofes qué puedan certificar con documento su domicilio, no deberán presentar ningún requisito sanitario. Hasta este martes rige la medida anterior, que obligaba a presentar al menos el certificado de esquema de vacunación completo. Según la normativa, se considera TVF al quienes habiten hasta 30 kilómetros de la frontera. 

"Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas (hasta 30 km). Requerimientos para el ingreso al país: Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán
acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso", reza la normativa del vecino país.

Del lado argentino los requisitos no se modifican, por lo que se mantiene la obligatoriedad del carné de vacunación para quienes vengan desde Encarnación a Posadas en el marco del TVF. Y en caso de ser argentinos deberá ser el regreso dentro de las 24 horas de haber salido del país, caso contrario será considerado turista, y allí el requisito será la presentación del carnet de vacunación, pcr y/o antígeno y declaración jurada.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?