lunes 18 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Posadas

Se espera el lanzamiento para este año

Collar permite conocer los estados de ánimo de los perros

Empresa japonesa desarrolló Inupathy, un collar inteligente que mide los signos vitales para notificar a su cuidador cuando está triste, feliz o estresado

lunes 10 de enero de 2022 | 2:30hs.
Collar permite conocer los estados de ánimo de los perros

Desde que el perro se convirtió en el mejor amigo del hombre, uno de los mayores anhelos y desafíos del ser humano es poder conocer qué piensa y siente ese compañero de lealtad inquebrantable.

El deseo es tal que incluso existen miles de películas en las que el perro logra desarrollar el habla con los humanos o que usan collares especiales para comunicarse como en el filme animado de Disney Up, (2009), y aunque años atrás este invento parecía imposible, en 2022 una empresa japonesa logró desarrollar la creación más parecida, hasta el momento, al collar de la película.

Se trata del collar inteligente Inupathy, un producto creado por una pyme japonesa que fue presentado en el anticipo del CES 2022. Según explicaron sus creadores al programa televisivo TN Tecno, el invento trabaja a través de una aplicación que cruza distintas variables con inteligencia artificial para notificar en el celular cuál es el estado anímico del perro.

La herramienta funciona con la ayuda de un software que mide los ritmos cardíacos y signos vitales del animal y deduce si está triste, estresado o feliz. Esta información es notificada a través de una pequeña pantalla en el collar, como así también en la app vinculada al celular de su cuidador.

La información también se diferencia por colores, blanco si está concentrado, arco iris cuando está feliz, azul cuando está relajado y rojo si está excitado o triste. En este último se aconsejará realizar una serie de juegos para mejorar su estado de ánimo.

“No fue un producto inicialmente pensado con fines de la salud del animal, queríamos saber si se podía conocer el sentimiento de los perros en tiempo real y terminamos trabajando con varios ingenieros y veterinarios para hacer este producto”, contó Joji Yamaguchi, creador del producto.

El collar tiene dos versiones, según el tamaño de la mascota, y va pegado al cuerpo como una pechera para paseos.

El collar tiene un diseño similar a una pechera de paseos.

El producto saldrá al mercado internacional en Asia, Europa y Estados Unidos durante 2022 y se estima que la versión más pequeña costará alrededor de 69 dólares, una cifra cercana o los 13.800 pesos argentinos según el cambio.

 

Crean patineta espacial Inspirada en el filme Volver Al Futuro

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) diseñaron un vehículo flotante que podría usarse en la Luna para las futuras misiones con astronautas. Es que tuvieron la idea de crear la icónica patineta espacial, utilizada en la película Volver al Futuro

Los científicos explicaron que para que este experimento sea posible, necesitan equipar al vehículo con propulsores de iones en miniatura y que estén conectados a un depósito de sal fundida a temperatura ambiente. Al aplicar luego la sal fundida, los iones líquidos se cargarán y emitirán un rayo a través de la boquilla con cierta fuerza.

 

La feria de videojuegos E3 2022 volverá a ser virtual este año

La Electronic Entertainment Expo, volverá a ser un evento 100% virtual en 2022. Los planes de presencialidad se ven afectados por el avance de la variante Ómicron y la feria de la industria gamer será completamente online por tercera vez consecutiva.

“Debido a los continuos riesgos para la salud vinculados al Covid-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, la feria E3 no se llevará a cabo en persona en 2022″, dijo a la publicación a GamesBeat la Entertainment Software Association (ESA), organizadores del encuentro que se celebra desde 1995.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias