Copa de África: Camerún logró evitar el papelón

lunes 10 de enero de 2022 | 6:01hs.

Dos penales, uno sancionado en forma polémica tras revisión del VAR, le dieron ayer a Camerún, anfitrión del torneo, la victoria en su debut por la Copa África: 2 a 1 ante Burkina Faso.

El capitán Vicent Aboubakar, compañero de Ramiro Funes Mori y el Pity Martínez Al Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que lo dirige Miguel Ángel Russo, anotó los dos penales, para el alivio de los hinchas que vieron a su equipo perder de arranque por el gol de Gustavo Sangaré.

En el otro partido del grupo A, Cabo Verde le ganó 1 a 0 a Etiopía.

Camerún tuvo que esperar tres años para realizar esta Copa Africana tras ser despojado de la sede en el 2019 y luego ver el certamen del 2021 aplazado un año por la pandemia.

El torneo arrancó ayer con una fiesta de colores, pero también bajo la sombra de una pandemia que está subiendo de nuevo debido a la variante Ómicron.

Bailarines luciendo rojo, verde, blanco y azul dieron un espectáculo en medio de la cancha en la ceremonia inaugural en el reconstruido estadio Olembe en Yaunde, la capital. Algunos llevaron máscaras con colores similares.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, estuvo en la cancha, al igual que el presidente de Camerún, el octogenario Paul Biya, que gobierna al país centroafricano desde 1982.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?