jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

En Las Grutas

Con 100 años conoció el mar, con la “alegría de una niña”

lunes 10 de enero de 2022 | 6:00hs.
Con 100 años conoció el mar, con la “alegría de una niña”

Los sueños están para cumplirse y los primeros días de enero le concedieron a Doña Panchita cumplir el suyo: conocer el mar.

Es el caso de Francisca Lara Muñoz, una vecina de Rincón de los Sauces, Neuquén, que tiene 100 años y su gran anhelo era ir a la playa. Su familia estaba decidida a llevarla, así que definieron que Las Grutas era el lugar indicado. Allí, registraron el momento donde Panchita, risueña, disfruta del agua.

Oriunda de Santiago de Chile, Doña Panchita llegó a la Argentina muy chica, cruzando la Cordillera de los Andes a caballo. Desde ese momento vivió en Rincón de los Sauces, donde se dedicó a la cría de animales y al cuidado de una quinta.

El medio local Río Negro pudo contactar a Carolina Cano, nieta de Doña Panchita, que contó cómo fueron los preparativos para ir: “Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara sino que ella lo sintiera. Y allá empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente más que nada por los contagios si bien ya tiene las dos dosis”. “Hubo viento, por eso entró con ropa. Pero queríamos que lo sintiera. Nos dijo que estaba calentita el agua. Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda”, expresó Carolina, quien condujo desde Rincón de los Sauces hasta la costa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias