Tragedia en Brasil

Hallaron tres cuerpos y suben a diez los muertos

lunes 10 de enero de 2022 | 6:02hs.

Tras reanudar ayer las tareas en el lago Furnas, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais encontraron los cuerpos de los últimos tres desaparecidos y subió finalmente a diez el número de víctimas fatales tras la caída de la pared rocosa de un cañón sobre unas barcas en Brasil. Además, hay 32 heridos.

Según el testimonio del Mayor Rodrigo Castro, comandante del cuerpo de Bomberos, uno de los cuerpos encontrados corresponde a un hombre que se encontraba bajo el agua. Actualmente la Policía Civil está realizando las labores de identificación de los cuerpos, aunque ya no quedan personas desaparecidas.

Además de los bomberos, la Marina, buzos de rescate y la Policía participaron de un operativo que demandó más de 60 agentes para prestar auxilio en la tragedia, que ocurrió sobre el mediodía del sábado en el turístico municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais (sureste). Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre cuatro barcas en el lago Furnas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?