viernes 28 de enero de 2022
Nubes dispersas 26.7ºc | Posadas

Se prende Benavides

El vigente campeón finalizó segundo en la etapa siete del Rally Dakar, lo que le permitió trepar de la octava a la tercera posición en la categoría Motos

lunes 10 de enero de 2022 | 6:01hs.
Se prende Benavides
El día de hoy (por ayer) empujé mucho, la navegación estuvo bastante complicada y difícil, pero pude afrontar las complejidades. Contento de festejar de esta manera mi cumpleaños, haciendo lo que más amo, que es andar en moto. Kevin [email protected]
El día de hoy (por ayer) empujé mucho, la navegación estuvo bastante complicada y difícil, pero pude afrontar las complejidades. Contento de festejar de esta manera mi cumpleaños, haciendo lo que más amo, que es andar en moto. Kevin [email protected]

El vigente campeón argentino Kevin Benavides saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022, luego de ingresar ayer como primer escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la 7ª etapa corrida con un especial de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi en la zona central de Arabia Saudita.

En el día de su cumpleaños número 33, el piloto Red Bull KTM Factory Racing descontó una diferencia de casi 20 minutos y ahora se distancia a +5’23’’ del nuevo líder de la tabla acumulada, el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha), al que le bastó con un décimo en la reanudación de la carrera tras la jornada de descanso.

Los tres pilotos que dominaban la categoría hasta el viernes tuvieron un domingo negro: el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM) se clasificó 28º; el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), 24º y el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM) debió abandonar por una caída.

Las posiciones generales quedaron ahora con Van Beveren al frente con un tiempo total de 23h45’02’’, seguido de Walkner (+5’12’’), Benavides (+5’23’’) y Sunderland (+5’38’’), lo que proyecta una cerrada puja en los cinco parciales que le restan al rally más exigente del mundo.

De esta manera, Benavides -primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos- se relanzó en busca del récord de ganar la competencia con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda.

Nadie pudo lograr esa particularidad desde que el Dakar de Europa y África pasó a iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020). Antes sí fueron el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) los que marcaron ese antecedente.

Respecto a la categoría Autos, la victoria de ayer fue para el francés Sebastien Loeb, quien ahora se ubica + 44’ 59’’ del líder qatari Nasser Saleh Al Attiyah. El argentino Orlanda Terranova continúa sexto (+01h 36’ 55’’).

Además, el triunfo de la 7ª etapa en Quads fue para el brasileño Marcelo Medeiros.

Hoy tendrá lugar el octavo parcial de la carrera con un recorrido de 830 kilómetros (395 computados) entre las ciudades de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias