Tenis: Nadal volvió tras cinco meses y levantó otra copa

lunes 10 de enero de 2022 | 6:01hs.
Tenis: Nadal volvió  tras cinco meses y levantó otra copa
Tenis: Nadal volvió tras cinco meses y levantó otra copa

Es interminable. A los 35 años, después de cinco meses de ausencia por una lesión y ocho sin festejar un título, Rafael Nadal conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (112º).

El español, número seis del mundo, se impuso ayer en la final por 7-6 (8-6) y 6-3, cuando faltan siete días para el comienzo del Abierto de Australia (entre el 17 y el 30 de enero). “Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados, así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento”, dijo Nadal.

Rafa apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio. Golpeado con recurrentes problemas en el pie izquierdo, el mallorquín también sufrió por el contagió de Covid-19 a finales de diciembre, durante un torneo de exhibición en Abu Dabi. Pero Nadal parece indestructible.

Ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, logró así el 89º título de su carrera. Pero eso no es todo, desde que ganó su primer título en Sopot, en 2004, con apenas 18 años, Nadal no dejó de levantar al menos un trofeo en cada una de sus 19 temporadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?