Alcanza a unos 1.300 artículos de consumo

Se pone hoy en marcha nueva etapa de Precios Cuidados

El nuevo acuerdo tendrá vigencia por un año y contempla revisiones trimestrales y aumentos mensuales de productos
lunes 10 de enero de 2022 | 6:02hs.
Se pone hoy en marcha nueva etapa de Precios Cuidados
Se pone hoy en marcha nueva etapa de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior firmará hoy con empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2 por ciento mensual.

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes.

El acuerdo está cerrado pero dada la cantidad de empresas y productos, el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

Este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6 por ciento, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2 por ciento mensual.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

“Hay predisposición al diálogo y el gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, se explicó.

En ese contexto es que las empresas pudieron sumar o sacar productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo, lo que permitió consolidar una canasta del doble de productos del Precios Cuidados de 2021.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

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