viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Agenda cotidiana

lunes 10 de enero de 2022 | 6:00hs.
Agenda cotidiana

Música

2 Minutos. La banda de punk rock oriunda de Valentín Alsina brindará un nuevo recital en Posadas, será el 14 de enero en el Club Alemán, avenida Corrientes 2540. El show celebrará los diez años de La Bionda y comenzará a las 20 con bandas invitadas como Estado Vegetativo y Doble Fuerza,Congreso De Ratones y Marian y los Cogollos entre otras. Entradas en boletería de La Bionda (Mitre 2470) y en That Metal Shop (Jujuy 2492). Info en Instagram y Facebook @la_bionda_posadas.

Toquinho. Toquinho celebra 50 Años con la música. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el 24 de marzo de 2022, con un repertorio único de toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del auditórium del Instituto Montoya, a partir de las 20.30. Artista invitada Camila Faustino. Entradas en boletería del Montoya.


Eventos

Carnaval. El 15 de enero tendrá lugar la 36ª edición del carnaval de Villa Blosset, con los anfitriones de la Espiral Infinita, grupo de afropercusión originado en el tradicional barrio. La convocatoria es desde la tardecita en la esquina de Lanusse y continuación Sarmiento. Con bandas de música invitadas. Entrada gratuita.

Festival de Tambores. El 13 y 14 de enero en el Paseo La Terminal, avenida Mitre esquina Uruguay, se desarrollará la 9ª edición del festival de percusión ‘En Busca del Golpe Perfecto’, que organiza La Espiral Infinita. El músico e investigador Rafa Lozina dará dos clínicas y también habrá pequeñas intervenciones musicales. La inscripción es gratuita y con cupo, se pide la colaboración con un alimento no perecedero, útiles escolares o ropa y calzados para niños, que serán donados al Hogar de Día. Para informes e inscripciones, comunicarse por mensaje en Instagram o Facebook @laespiralinfinita. También por Whatsapp al 376 4-418233.

Fiesta del Turista. Jardín América celebrará la 34ª Fiesta Provincial del Turista, del 13 al 15 de enero, en el Complejo Municipal Saltos del Tabay, con la presentación de artistas locales y feria de emprendedores y artesanos. El jueves 13 será la apertura con la Noche del Folclore, la elección rey y reina adultos mayores, presencia de ballets y la Orquesta Municipal del Folclore. El viernes 14 será la Noche de la Juventud, con shows de Sabrina Avellaneda, grupo Vinilo y Cristian Wagner y la Ruta 66. El sábado 15 será la elección de la reina y los shows musicales estarán a cargo de Dante Kalitko, Suena Sanfona y Leo Da Silva y su grupo. El costo de la entrada al predio vale $250 para los misioneros y $300 para visitantes de otras provincias. Participar del festival no tiene un costo extra. Los visitantes tras abonar la entrada pueden disfrutar de las cascadas del Tabay y la pileta natural. También pueden acampar.

Convocatoria. El Ciclo Humedal extiende la convocatoria a artistas hasta el 15 de enero del 2022. Humedal propone reunir en marzo a músicas y músicos, artistas visuales, y artistas de poesía en un proyecto cultural, audiovisual y ambiental durante cuatro jornadas que se desarrollarán en un espacio natural con los humedales como protagonistas, hablando sobre la urgencia y necesidad de la Ley y la importancia de preservar estos ambientes. El desarrollo de las intervenciones artísticas será registrado como material cultural histórico de la región para generar contenido audiovisual. Consultas: al correo electrónico cicloshumedal@gmail.com o al teléfono 3758-488865

Premio Adquisión 8M. Hasta el 5 de febrero está abierta la convocatoria para participar del Premio Adquisión 8M del Ministerio de Cultura de la Nación. Esta convocatoria tiene por objetivo continuar con una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas. Está destinado a artistas mujeres y disidencias. Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte; pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collage, esculturas, instalaciones y videos, entre otros. Para consultas, escribir al correo premio8m@cultura.gob.ar. Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar


Muestras

Yaparí. En el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, calle Sarmiento 1885, se exponen: en planta baja, ‘Saturación discursiva disruptiva’ de Patricio Diblasi, y en el primer piso ‘Cabeza sin cuerpo’, una muestra con las obras de Luis Miguel Ortega Bárbaro. En enero el museo abrirá sus puertas para visita de 17 a 21.


Teatro

Misiones Violeta. Hoy a las 19 en la Plaza San Martín de Posadas tendrá su cierre el programa Misiones Violeta, artistas locales harán una intervención para llamar a la reflexión sobre la igualdad de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias