viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En noviembre

Creció la compra de combustibles en Misiones

lunes 10 de enero de 2022 | 6:04hs.
Creció la compra de combustibles en Misiones

Según relevamiento de la consultora Politikon Chaco, a partir de datos de la Secretaría de Energía de la Nación, durante noviembre Misiones registró un crecimiento interanual del 48,5% en la venta de combustibles y en el análisis intermensual, la suba fue del 13,2%.

En el detalle, precisaron que durante noviembre en la tierra colorada se comercializaron 47.225 metros cúbicos, frente a los 31.806 que se comercializaron en el mismo mes de 2020.

En este sentido, atribuyen el crecimiento en la compra de combustibles al incremento en la movilidad y tránsito en diferentes puntos de la provincia, como también a la demanda de gasolina por parte de los extranjeros, ante la diferencia de precios que existe con el mismo producto en Brasil y Paraguay.

Asimismo, en el análisis del período enero-noviembre del año pasado, las ventas de combustibles al público fueron por 409.865 metros cúbicos, que significó un incremento del 28,7% en relación al mismo período de 2020. De esta manera, la tierra colorada se ubicó por encima del promedio nacional en el acumulado de ventas (cuyo valor fue del 24,4%), que lo ubicó en el octavo lugar en los distritos de mayores ventas de un año al otro. Y también, Misiones lideró el caudal de ventas comparado con los otros distritos del NEA, precisaron en el reporte de la consultora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias