Mientras analizan el traslado del centro de testeos a Encarnación Itapúa instala baños químicos

Las autoridades sanitarias del Paraguay y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) siguen sin dar respuesta a la propuesta argentina de trasladar el centro de testeos de Misiones para evitar que las filas se formen sobre el puente.
domingo 09 de enero de 2022 | 9:44hs.
Mientras analizan el traslado del centro de testeos a Encarnación Itapúa instala baños químicos
Mientras analizan el traslado del centro de testeos a Encarnación Itapúa instala baños químicos

Día a día se repiten, desde la semana pasada, las extensas filas sobre puente San Roque González de Santa Cruz y en las avenidas de acceso a este en Encarnación. Son miles de perosonas que esperan durante horas, en algunos casos más de 14, para pasar a Posadas a través del puente.

Desde la semana pasada, cuando los inconvenientes comenzaron a complejizarse, las autoridades de uno y otro lado del Paraná buscan una solución o alternativas para mejorar la situación. Una de las medidas propuestas por la Argentina es el traslado del centro de testeos de Misiones, donde se produce un cuello de botella por la cantidad de gente que llega hasta allí sin el correspondiente testeo realizado, a Encarnación.

Por parte del Paraguay, donde todavía se analiza sin dar respuesta la propuesta de Argentina, se tomó como medida la colocación de baños químicos para el uso de los viajeros. 

El encargado de anunciar la medida fue el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, quien a través de las redes sociales hizo pública la gestión. "Para atenuar los inconvenientes de la espera para el cruce Encarnación - Posadas, dispusimos la instalación de sanitarios químicos en las rotondas y cercanías de la zona primaria del Puente San Roque González, mientras seguimos gestionando una salida a la situación", afirmó Brunaga.

Argentina aún espera por la aprobación de las autoridades sanitarias del Paraguay y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para el traslado del Centro de Control Sanitario de la capital misionera al vecino país.

Una vez que se logre la autorización por parte de las autoridades sanitarias comenzarán los trabajos para la disposición del lugar donde ubicará el centro de testeo, que se situará debajo del tinglado de Migraciones del Paraguay, del lado de la salida de ese país. Una de las labores consistirá en la colocación de iluminación y una vez que concluya dicho trabajo, allí recién se convocará a los trabajadores argentinos para trabajar en el país vecino.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?